OVIEDO, 22 (EUROPA PRESS)

El tenista francés Richard Gasquet se suma al cuadro de participantes del XXXVI Torneo BDO-Tenis Playa de Luanco que se disputará del 29 de julio al 1 de agosto. El comité organizador, formado por el Ayuntamiento de Gozón, Real Club de Tenis Avilés y Club de Tenis Luanco, anuncia que están a punto de agotarse los abonos puestos a la venta para las cuatro jornadas. Su precio, incluidos los gastos de distribución y el IVA, es de 50 euros en lateral mar, 60 en lateral muro y 70 en los fondos.

Richard Gasquet (Béziers, Francia, 18 de junio de 1986) ostenta 16 títulos ATP en su palmarés, además de una Copa Davis (2017) y una medalla olímpica (bronce junto a Julien Benneteau en Londres 2012).

Leer más:  La America’s Cup de Louis Vuitton: un catalizador de la cultura y el deporte en Barcelona

Llegó a tres finales de torneos Masters 1.000, que perdió frente a Roger Federer (Hamburgo y Toronto) y Novak Djokovic (Toronto). En 2002, con solo 15 años, se convirtió en el jugador más joven que superó una fase previa de un Masters Series, en Montecarlo, y poco después en el segundo más joven en disputar el cuadro principal de Roland Garros. Acabó ese año como el mejor junior del mundo, al ganar en Roland Garros y el US Open, además de alcanzar las semifinales en Australia.

En el circuito profesional, el ranking más alto de su carrera fue el séptimo puesto logrado en 2007 y terminó cuatro temporadas (2007, 2012, 2013 y 2015) en el ‘top ten’. Actualmente es el número 50 del mundo. Su asignatura pendiente es los Grand Slam, ya que su máximo logro fue alcanzar las semifinales en Wimbledon (2007 y 2015) y en el US Open (2013). Esta temporada se proclamó campeón en el torneo de Auckland y fue semifinalista en Burdeos.

Leer más:  En Santa María del Naranco se han encontrado en las excavaciones una losa que podría ser parte del sarcófago del rey Ramiro I

Será la primera participación de Gasquet en el Tenis Playa, convirtiéndose en el cuarto francés en el torneo de La Ribera, tras Cédric Pioline (2002), Paul-Henri Mathieu (2006) y Loïc Ducourau (2009).


- Te recomendamos -
Artículo anteriorSegún la opinión de Peralta, miembro de Vox, Canteli del Partido Popular estaría facilitando la posibilidad de llegar a un acuerdo con los comunistas
Artículo siguientePodemos en Oviedo propone la idea de convertir el municipio en un ejemplo de movilidad sostenible, mediante la peatonalización y transformación