La seguridad en los colegios electorales se verá reforzada por 2.098 efectivos de Guardia Civil, Policía Nacional y policías locales

OVIEDO, 22 (EUROPA PRESS)

El 28 de mayo, elecciones autonómicas y locales, 958.635 personas tendrán derecho a voto en Asturias, de las que 123.184 residen en el extranjero. Correos ha admitido 27.902 solicitudes para votar por correo en Asturias.

Para garantizar la seguridad en los colegios electorales, habrá un dispositivo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad formado por 2.098 personas: 1.413 guardias civiles, 685 policías nacionales y 213 policías locales.

La delegada del Gobierno, Delia Losa, ha presentado este lunes el dispositivo puesto en marcha por la Delegación del Gobierno en Asturias para las elecciones autonómicas, locales y de parroquias rurales del 28 de mayo. Lo ha hecho en las instalaciones del Parque Móvil del Estado, el lugar de recepción y almacenamiento del material que suministra el Gobierno a los colegios electorales.

Leer más:  CCOO solicita acciones para evitar infartos en el ámbito laboral

Para estas elecciones, el ministerio ha aportado 390 nuevas urnas, 120 cabinas, 20 soportes de local, 255 carteles de local y 858 carteles de mesa. El resto de material necesario para las 1.559 mesas electorales se conserva de anteriores elecciones.

Además, la Delegación del Gobierno en Asturias asume la contratación de material común a los tres procesos electorales: 9.450 ejemplares de actas de sesión, 9.450 ejemplares de actas de escrutinio y 4.860 ejemplares de listas numeradas de votantes. Sobre las papeletas, los ayuntamientos y el Gobierno autonómico contratan las que les corresponden.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCuervas-Mons, miembro del Partido Popular, asegura que las recientes apariciones de ministros de la administración de Sánchez en Asturias son una muestra del nerviosismo que el Partido Socialista está experimentando
Artículo siguiente“Los cuidados son un derecho fundamental que no deben ser considerados como un lujo disponible en manos de Florentino Pérez”, afirmó Tomé, quien es miembro de Podemos