OVIEDO, 22 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Administración Autonómica, Medio Ambiente y Cambio Climático ha iniciado el pago de las subvenciones destinadas a los veinte concejos costeros asturianos para la limpieza de las playas.

Esta línea incluida en los presupuestos del Principado para 2023, que suma un monto global de un millón, atiende la demanda de los municipios cuyos arenales acumulan residuos procedentes de las desembocaduras de los cauces fluviales o desechos provenientes del mar.

Con estas ayudas, los municipios de la costa podrán afrontar la limpieza de sus playas en el ámbito de sus competencias, bien sea directamente o a través de una subcontratación.

Leer más:  Según Pisos.com, el 8% de las viviendas de segunda mano en Asturias aún no han sido estrenadas

A la hora de calcular la asignación presupuestaria se han tenido en cuenta diferentes criterios orientativos, como la superficie y número de playas del concejo, su proximidad a la desembocadura de una cuenca fluvial, la facilidad de acceso, la intensidad de uso de los arenales o la capacidad económica del ayuntamiento.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa cantidad de comercios adheridos a la red de distribuidores de la marca “Alimentos del Paraíso” asciende a 439
Artículo siguienteDurante esta legislatura, el líder del PSOE, Barbón, ha destacado que su gobierno ha destinado una cantidad superior a los 1.000 millones de euros en el ámbito de la Dependencia