OVIEDO, 22 (EUROPA PRESS)

La candidata de Vox a la presidencia del Principado, Carolina López, ha anunciado este lunes en Avilés deducciones en el IRPF para personas dependientes.

López ha cargado contra las políticas socialistas que “abandonan” a las personas que más nos necesitan. Así, ha recordado que el gobierno de Barbón que “saca pecho” con que es un gobierno social “tiene abandonados a las personas dependientes”.

“Nuestros mayores han levantado barrio a barrio, con su trabajo y esfuerzo, nuestra nación. Y una sociedad que no respeta y cuida a sus mayores es una sociedad que no se respeta a sí misma. A lo largo de la vida, hay momentos en los que nuestros abuelos, padres, hijos, hermanos o vecinos no pueden cuidar de sí mismos, y necesitan a otros para vivir y desarrollarse. Hay que garantizar para nuestros mayores y dependientes el cuidado, la dedicación y las atenciones que merecen, reforzando las partidas a la dependencia, las ayudas para el cuidado en el hogar”, ha señalado Carolina López.

Leer más:  Martínez Salvador advierte sobre el vial de Jove: "La ciudad no está para soluciones provisionales"

Asimismo, la candidata de Vox a la presidencia del Principado, ha dicho que, por ejemplo, los socialistas destinan más presupuesto al Salario Social que a dependencia. “La crisis poblacional que padece nuestra región, con un invierno demográfico tan severo tiene que ser atacada frontalmente”, ha comentado.

López considera fundamental que las partidas presupuestarias destinadas a la dependencia en el Principado de Asturias sean “realistas y garanticen la mejor vida para las personas dependientes”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl PP, representado por Canteli, ha propuesto la organización de un mercadillo semanal en la Plaza del Conceyín, ubicada en La Corredoria, los sábados
Artículo siguienteEl miembro de Ciudadanos, Fanjul, sugiere la posibilidad de “reconsiderar” Avilés a través de la introducción de un Plan General de Ordenación Urbana renovado