Fotografía de un coche patrulla de la Policía Nacional (Imagen de archivo Europa Press)

La ciudad de Oviedo quedó conmocionada por la trágica muerte de dos hermanas mellizas que se precipitaron al vacío desde un sexto piso. Los lamentables hechos tuvieron lugar temprano el pasado viernes, alrededor de las 9:00 de la mañana, en el número 45 de la calle Facetos, en el barrio de La Ería.

Según las primeras informaciones, las pequeñas, de 12 años de edad, residían en el cuarto piso de un edificio en esa misma calle. Sin embargo, en el momento en que se disponían a ir al colegio, subieron hasta el sexto piso del edificio y se arrojaron al vacío.

¿Qué sucedió exactamente?

Según los primeros informes, las niñas se preparaban para asistir al colegio como cualquier otro día. No obstante, ambas decidieron subir desde su cuarto piso hasta el sexto. Una vez allí, dejaron sus mochilas en el rellano y se lanzaron al patio interior, perdiendo la vida instantáneamente.

Leer más:  Intervención policial en Oviedo contra seguidores del Racing

Poco después, los servicios sanitarios llegaron al lugar de los hechos, pero lamentablemente no pudieron hacer nada para salvar la vida de las pequeñas, y solo pudieron certificar su fallecimiento.

Posteriormente, desde el programa “Cuatro al día” lograron entrevistar a Rosa, una vecina que vivía en el mismo edificio que la familia. Ella afirmó que se asomó por la ventana al escuchar voces: “Había una hoja de la última ventana abierta y deduje que una se había lanzado y luego la otra. Cuando retiraron los cuerpos, vi que una estaba boca abajo y la otra en cuclillas”, concluyó.

 

¿Cuáles fueron los motivos? Hasta el momento, las investigaciones policiales continúan en curso, ya que se desconocen las razones que llevaron a las niñas a lanzarse desde la ventana. También se ha informado que los equipos de policía científica y judicial están recopilando datos para determinar las causas exactas de este “trágico suceso”.

Leer más:  ArcelorMittal firma el Convenio Colectivo 2022-2025 con la mayoría de los sindicatos en Asturias

Sin embargo, la policía ha descartado la participación de terceras personas en el incidente. El inspector y portavoz de prensa de la Jefatura Superior de Policía de Asturias, Pedro Aguado, ha afirmado que, “en principio”, no hay indicios de la intervención de terceros. “Parece ser que no hay intervención de terceras personas y que podemos hablar de un suceso muy trágico y lamentable”, dijo el portavoz policial, quien evitó referirse al evento como un accidente y lo describió como un “suceso trágico” en respuesta a la insistencia de los periodistas.

Además, la vecina entrevistada en el programa “Cuatro al día” confirmó que su nieto era compañero de colegio de las niñas y que este afirmó que estaban sufriendo acoso escolar. También añadió que “habían dejado una nota” confirmando el acoso que sufrían. Esta información podría abrir una nueva línea de investigación y proporcionar una pista sobre las causas del suceso.

Leer más:  La inversión de 3,74 millones por parte de Transición Ecológica culmina con la mejora del saneamiento

La familia de las niñas, de origen ruso, llevaba varios años residiendo en España. Según declaraciones de un vecino y amigo de la familia, eran una familia “muy normal”, estaban “muy integrados” y se mostraban “muy cariñosos”, tal como lo confirmó el concejal de Seguridad Ciudadana, José Ramón Prado.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorÚLTIMA HORA | La sanidad se apaga en Asturias: fallece María Belén a los 59 años, médico de familia de Teatinos
Artículo siguienteSe realizarán trabajos en el túnel de Arnao el próximo 29 de mayo, lo cual implicará la clausura del tráfico en esa área