OVIEDO, 23 (EUROPA PRESS)

La Sociedad de Promoción Exterior Principado de Asturias, (Asturex), en colaboración con la Fundación Universidad de Oviedo (FUO), ha puesto en marcha una nueva edición del programa de prácticas en empresas asturianas con sede en el exterior.

A través de esta sexta convocatoria, la entidad ha otorgado cuatro becas a jóvenes para Colombia, Panamá, Chile y Bélgica. Las prácticas se desarrollarán durante 12 meses, del 1 de junio de 2023 al 31 de mayo de 2024, según ha informado el Principado en nota de prensa.

Los jóvenes becarios que iniciarán su andadura internacional en las sedes de las empresas asturianas en el exterior han sido recibidos este martes en la sede de la Consejería de Empleo, Industria y Turismo, por el consejero del ramo, Enrique Fernández, la vicerrectora de Transferencia y Relaciones con la Empresa de la Universidad de Oviedo, Begoña Cueto; el director general de Asturex, Bruno López, y el director de la FUO, Santiago Fernández.

Leer más:  Previsión meteorológica de Asturias para mañana, viernes día 29 de marzo de 2024

Con esta iniciativa, Asturex apoya a las empresas en su proceso de internacionalización, mediante la incorporación de jóvenes altamente cualificados y especializados, quienes a su vez adquieren formación práctica en el objeto de su carrera universitaria.

Las becas van dirigidas a empresas y entidades constituidas en el Principado, con sede en el extranjero y con fuerte vocación internacional.

Por su parte, los jóvenes aspirantes deben haber obtenido una titulación de carácter oficial en la Universidad de Oviedo en los últimos cuatro años (licenciatura, ingeniería, grado o máster en materias económicas, jurídicas, comerciales y/o empresariales).

Durante el periodo de prácticas, las personas becadas desarrollarán el plan de formación presentado por la empresa en materia de comercio internacional y previamente validado por Asturex.

Leer más:  La Policía Nacional está investigando un robo en Oviedo implicando drogas

Igualmente, realizarán las tareas encomendadas por la sociedad pública, entre las que se incluyen la realización de estudios y notas de mercado o la preparación de respuestas a consultas de empresas asturianas y del país de destino.

Además de preparar documentación económica y comercial sobre ese mercado y su área de influencia, también colaborarán en actividades de promoción, así como en la preparación, apoyo y seguimiento de misiones comerciales organizadas por Asturex.


- Te recomendamos -
Artículo anterior“De acuerdo a Rosell, la existencia de un sistema judicial \”sobrecargado\” no es una noticia positiva para las mujeres víctimas de violencia de género.”
Artículo siguienteDurante el fin de semana, la ciudad será el punto de encuentro de 36 queserías y 14 vinaterías en la ‘XLI Feria del Queso y el Vino’