“Ciudadanos es el proyecto que necesita Asturias para que sea una tierra a la que los jóvenes puedan volver”, subraya

OVIEDO, 23 (EUROPA PRESS)

La portavoz de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Inés Arrimadas, ha recomendado este martes a los asturianos que no se “traguen” los “cuentos” que lanzan durante la campaña electoral partidos como PSOE y PP. “Aquí os hablan mucho de Asturias, pero luego venden a Asturias cuando los dos pactan con Bildu, con el PNV o con ERC en el Congreso”, ha afirmado.

Arrimadas se ha pronunciado en estos términos en un desayuno informativo ofrecido en un hotel ovetense en el que también han participado el candidato de Ciudadnos a la Presidencia del Principado, Manuel Iñarra, y el candidato a la Alcaldía de Oviedo, Luis Pacho.

Leer más:  La Fiscalía pide prisión preventiva para el hombre de Avilés arrestado en Noreña con 2,5 kilos de heroína

La diputada nacional ha dicho que ni PP ni PSOE tiene un proyecto de país. “Ni por supuesto Foro Asturias”, ha añadido, subrayando que la única formación que defiende de verdad la igualdad de todos los españoles es Ciudadanos.

En esa línea, Inés Arrimadas ha instado a los asturianos a que acudan a las urnas el próximo 28 de mayo con el mismo nivel de exigencia que tendrían ante una empresa privada.

Es el de Ciudadanos, ha añadido, el único proyecto que necesita Asturias para “que sea una tierra a la que los jóvenes puedan volver”. En este punto, ha explicado que es la formación naranja la que tiene un plan real para que resulte más fácil tener hijos en el Principado o montar negocios.

Leer más:  Un individuo condenado por poseer cerca de 7.000 imágenes de pornografía infantil, deberá pagar una multa de 2.880 euros

“PP y PSOE se pelean mucho en Asturias, pero no por Asturias, porque luego la venden en el Congreso de los Diputados”, ha insistido la política.

Ha añadido que Ciudadanos es la “llave” que abre puertas al diálogo y consenso, también en Asturias, antes de elogiar a los candidatos que se presentan en el Principado. De Iñarra y de Pacho ha destacado su lealtad y su dignidad.

IÑARRA

En su intervención, Iñarra ha destacado el carácter “sensato” y “moderado” de Ciudadanos. “Asturias no puede salir adelante de su inercia negativa sin acuerdos y grandes alianzas”, ha resaltado.

Una de las prioridades que ha planteado es el reto demográfico, con acciones a largo plazo. Pero también otras cuestiones, como la sanidad, la educación o un medio rural en el que hasta ahora “ha llegado antes el lobo que Internet”. También ha reiterado la necesidad de fusionar concejos.

Leer más:  Ovidio Zapico desea que IU esté presente en las listas de Sumar para las elecciones europeas de junio

Iñarra, en la línea de Arrimadas, ha comentado que “no hay otro proyecto que pueda unir a los bloques excepto Ciudadanos; tenemos proyecto y la mano tendida”.

PACHO

Por su parte, Luis Pacho ha dicho que Oviedo tiene problemas similares a los de toda Asturias, entre otros los referentes a la baja tasa de actividad.

Después de que Arrimadas subrayase la importancia de que Ciudadanos esté en el gobierno local de Oviedo para corregir el “conformismo anquilosado” del PP, Pacho ha resaltado su experiencia de gobierno y su capacidad a la hora de solucionar las carencias de la administración.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAdrián Barbón, líder del PSOE en Asturias, afirma que su partido es la mejor alternativa para encaminar al futuro a esta región
Artículo siguienteLa sugerencia de Vox es impulsar el turismo de alto nivel eliminando las barreras administrativas