OVIEDO, 23 (EUROPA PRESS)

La candidata de Vox a la presidencia del Principado, Carolina López, se ha comprometido este martes a impulsar en Asturias un turismo de calidad eliminando las trabas burocráticas a las empresas. “Estableceremos un plan de fomento de nuestra hostelería y toda la industria auxiliar. Al final el turismo reporta beneficios directos e indirectos en varios sectores. El comercio de proximidad, la hostelería también se beneficia de un turismo fuerte, consolidado y de calidad”.

López ha visitado este martes el concejo de Gozón, junto con el candidato de Vox a la alcaldía del municipio, Teodoro Ramón Pozo. En Luanco, la candidata ha reivindicado la importancia en Asturias del sector turístico y ha mostrado su apoyo e interés en las medidas que se han de implementar en Asturias en favor de este sector.

Leer más:  "Asturias no necesita que Pedro Sánchez venga ni a hacer gestos ni a pasarnos la mano", afirma Queipo (PP)

La candidata a la presidencia del Principado ha apuntado que para Vox “el patrimonio natural de nuestra región es parte esencial para el sector turístico y cultural de Asturias”. “El turismo-, remarca Carolina López-, es una fuente de empleo y riqueza. Promoveremos la adopción de acuerdos con las distintas administraciones y entidades privadas correspondientes, al objeto de identificar lugares y edificios singulares en desuso o que se encuentren en una situación de abandono”.

La candidata de Voc ha lamentado que el Gobierno del socialista Adrián Barbón haya permitido “el mal estado y abandono de muchos monumentos y lugares simbólicos de Asturias”. “Son varios los puntos de nuestra región que merecen que sean atendidos desde el Gobierno regional”, destacando, entre otros, “la fábrica siderúrgica de la Felguera, el Sanatorio, botica y la escuela de niñas en Bustiello, son solo algunos de los ejemplos del inacción del Gobierno regional por mantener nuestro patrimonio cultural y que sirva como lugar de atracción turística”, concluye Carolina López.

Leer más:  Vox pide la suspensión de los decretos de coeducación porque, según ellos, incluyen adoctrinamiento a profesores y estudiantes

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, sugiere a los habitantes de Asturias que no crean ciegamente las narrativas presentadas por tanto el PSOE como el PP
Artículo siguiente“De acuerdo a Rosell, la existencia de un sistema judicial \”sobrecargado\” no es una noticia positiva para las mujeres víctimas de violencia de género.”