OVIEDO, 23 (EUROPA PRESS)

La candidata de Podemos Asturies al Principado, Covadonga Tomé, ha afirmado que una de las primeras medidas que su partido quiere poner en marcha es que se pongan en el mercado todas las viviendas públicas que en este momento están vacías.

“Hay cuarenta edificios en Asturies que pertenecen a la Seguridad Social, además de 16.000 viviendas vacías sólo en Oviedo, y casi 17.000 en Gijón, de las cuales unas 400 viviendas son de la Sareb, que hay que poner de una vez por todas en el mercado a precios asequibles. En Oviedo, hay espacio, fuera de La Vega, para construir 1.200 viviendas para jóvenes”, ha indicado.

Leer más:  La unidad de convalecencia de la Residencia Mixta ahora cuenta con capacidad para 26 plazas, el doble de lo que tenía anteriormente

Para la candidata, esto va ligado no sólo al empleo, sino también a la dificultad de acceso a la vivienda: “Ocho de cada diez jóvenes se quedan en casa hasta los treinta años, la media que ofrecen los estudios, y hay muchos otros que se marchan, pero que semarchan a otras comunidades autónomas”, ha indicado.

“Al final Asturies se queda sin población joven con ganas de enfrentar un proyecto vital en nuestra Asturies donde tanta falta nos hace que los jóvenes se queden para tener futuro”, ha afirmado, para reclamar invertir en ampliar el parque público de vivienda.

Además, ha recordado que en el centro de las ciudadaes hay muchos edificios que están desocupados que tienen que salir al mercado con precios asequibles. “Es inadmisible que las administraciones públicas tengan edificios vacíos en las ciudades”, ha sentenciado.

Leer más:  El Rincón Asturiano de Madrid se hace con el 'campanu' por la cifra récord de 19.300 euros

- Te recomendamos -
Artículo anteriorFloro, miembro del partido político PSOE, se ha comprometido a implementar un Plan de Accesibilidad con el objetivo de mejorar los recursos y servicios disponibles para los ciudadanos durante el próximo mandato
Artículo siguienteEn la presente legislatura, destaca la iniciativa del político del Partido Socialista (PSOE) conocido como ‘Cepi’, quien ha invertido 6,9 millones de euros para la mejora de caminos en la zona rural de Siero