OVIEDO, 23 (EUROPA PRESS)

La empresa Sea Eight, especializada en producción de lenguado, ha anunciado el inicio de las obras de su nueva planta en Asturias en junio de 2023. La inversión en la primera fase superará los 12 millones de euros y se espera la creación de más de 25 empleos directos. Estará en el puerto de El Musel, en Gijón.

Según ha informado la compañía, esta nueva planta es un paso más en la apuesta por el crecimiento sostenible de Sea Eight, participado por el Grupo Atitlan.

La empresa cuenta en la actualidad con tres plantas más en Portugal y Galicia y, tras la inversión en Asturias, la capacidadtotal superará las 1.500 toneladas anuales.

Leer más:  El PP pedirá la presencia del ministro para explicar el "engaño" del vial de Jove con la complicidad del PSOE

“Estamos muy ilusionados con el inicio de las obras de nuestra nueva planta en Asturias. Con esta inversión, queremos consolidar nuestro liderazgo en el mercado de lenguado sostenible y de alta calidad. Estamos convencidos de la creciente necesidad de disponer de alimento producido de manera sostenible y local para alimentar a la población. Queremos agradecer a las administraciones y resto de organizaciones el apoyo a nuestro innovador proyecto y estamos seguros de que seguiremos contando con su apoyo para sucesivas fases, convirtiendo nuestra nueva planta de Asturias en un referente mundial de producción acuícola sostenible en tierra firme”, ha declarado el director ejecutivo de Sea Eight, Jaime León.

Leer más:  El Principado protege el límite de captura de salmones por cuenca fluvial con el fin de conservar la especie

El plan de la compañía es alcanzar más de 3.000 toneladas en los próximos años en distintas ubicaciones para satisfacer la demanda existente.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorVIRAL | “Impresionantes, únicos y especiales”: Estos son los parques naturales asturianos que arrasan las redes
Artículo siguienteÚLTIMA HORA | La música en Siero se apaga: fallece el acordeonista David Hevia a los 44 años