VIRAL | “Impresionantes, únicos y especiales”: Estos son los parques naturales asturianos que arrasan las redes
VIRAL | “Impresionantes, únicos y especiales”: Estos son los parques naturales asturianos que arrasan las redes

Es bien sabido que los paisajes y espacios naturales son el principal atractivo de Asturias, algo que sus visitantes parecen estar de acuerdo. Según un estudio realizado por Sensación Rural con motivo del Día de los Parques Nacionales y Europeos el 24 de mayo, Picos de Europa ha sido el espacio natural español más buscado en Google este mes, superando a los otros 150 espacios protegidos que hay en España, con un total de 35,650 búsquedas.

Dentro de los 20 más consultados, también se encuentran Somiedo en noveno lugar con 7,000 búsquedas, y el Parque Natural de Redes en decimoséptima posición con 4,800 consultas.

Leer más:  Desalojo en la Consejería de Educación por protesta contra la subida del precio del comedor

A pesar de que el Principado sea una de las comunidades más pequeñas de España, ha logrado posicionar tres de sus espacios entre los más famosos de Internet a nivel nacional, algo que solo han logrado otras comunidades mucho más extensas como Andalucía (con Doñana, la Sierra de Cazorla o Cabo de Gata) o Castilla-La Mancha (con el Parque Natural del Alto Tajo, las Tablas de Daimiel y el Parque Nacional de Cabañeros).

Además de las búsquedas récord, uno de estos parajes asturianos también ocupa el primer lugar en las valoraciones hechas por los visitantes. Se trata del Parque Natural de Somiedo, que comparte el podio con el Parque de Ordesa y Monteperdido (Huesca) al haber recibido una calificación de 9.8 puntos por su calidad. Una vez más, Picos de Europa no se queda atrás, ocupando la cuarta posición más alta con una calificación de 9.6 sobre 10.

Leer más:  ÚLTIMA HORA | Trágico accidente en Tineo: Pierde la vida un joven motorista

En general, el turismo rural en España ha experimentado un crecimiento constante en los últimos años. El propio portal Sensación Rural lo confirma al observar un aumento en las búsquedas en Google de estos parques nacionales desde el año 2020 en adelante. En 2022, se superaron los 3.5 millones de búsquedas en total. Las valoraciones de los visitantes también han ido en aumento, alcanzando un sobresaliente promedio de 9.3 puntos entre todos los parques naturales y nacionales de España. Estas valoraciones y búsquedas virtuales pronto podrán convertirse en visitas turísticas reales.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPumares, miembro del partido político Foro, se compromete a impulsar una ley turística en colaboración con todas las partes interesadas
Artículo siguienteSe ha asignado una inversión de 12 millones de euros desde junio para construir una moderna instalación en Gijón por parte de Sea Eight