“Salimos a por todas”, afirma el presidente regional, que opta a la reelección

GIJÓN, 24 (EUROPA PRESS)

El secretario general de la FSA-PSOE, presidente del Principado de Asturias y candidato a la reelección, Adrián Barbón, ha advertido este miércoles en Gijón que “el camino para perder unas elecciones es darlas por ganadas”.

Ha animado, en este sentido, al conjunto de progresistas, especialmente en las alas, a que voten al PSOE, al tiempo que se ha dirigido al votante de la izquierda plural para que les voten.

“Tenemos que sumar sus votos”, ha apuntado, pero también a los moderados y “desencantados” del PP. “Si quieren que desde Génova tomen nota, votarnos a nosotros”, ha trasladado a estos últimos.

Así lo ha indicado durante el acto central de campaña del PSOE asturiano, celebrado en el recinto ferial gijonés ‘Luis Adaro’, ante un aforo de unas 3.500 personas, según la organización, en el que ha participado también, el secretario general del PSOE y presidente del Gobierno central, Pedro Sánchez, el candidato socialista a la Alcaldía de Gijón, Luis Manuel Flórez ‘Floro’, y la vicesecretaria general de la FSA-PSOE y cabeza de lista por el Oriente, Gimena Llamedo.

“Salimos a por todas”, ha destacado Barbón, a lo que se ha mostrado seguro que tal como el PSOE tiene la Alcaldía con Ana González, “la vamos a tener la de Floro”, ha destacado. Incluso ha augurado que en diciembre Pedro Sánchez volverá a ganar.

“Vengo con la misma ilusión que en 2019”, ha indicado Barbón, quien ha agregado que también lo hace con la experiencia de lo que significa ser presidente del Principado de Asturias y con la “conciencia tranquila”.

Leer más:  La educación incluye el nivel básico A2 en los exámenes de certificación de Lengua Asturiana

Barbón, además, ha remarcado que hacen mítines para que esté la gente, no solo los socialistas, que quieran saber qué plantea el PSOE.

Ha defendido, además, que han logrado que en esta Legislatura haya más empleo y menos paro, pese a la pandemia de la COVID-19 que tuvieron que gestionar.

Ha apuntado, asimismo, que coinciden con el Gobierno regional con la subida de pensiones de acuerdo al IPC, a lo que ha pedido a Sánchez incluirlo en la Constitución. A esto ha sumado, entre otras cosas, la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) o de las becas.

Eso sí, ha incidido en que cuando hay discrepancias, también las dicen porque él puede hablar con “libertad” y abordar los asuntos con “lealtad institucional”.

“Asturias siempre por delante, Asturias lo primero”, ha asegurado. Algo que ha dicho que ha aprendido de un referente para él, el ex presidente regional Pedro de Silva, presente en el mitin.

Por otro lado, ha hecho referencia a una Asturias que mantiene su peso industrial y a la ayuda de 460 millones de euros para la descarbonización de ArcelorMittal.

DERECHOS “EN JAQUE”

Eso sí, ha alertado de que están “en jaque”, por la derecha y extrema derecha, las políticas d de igualdad, el derecho a la diversidad, a no condenar a nadie ame a quien ame, el futuro industrial verde, que se genere empleo en la región, o dejar atrás todo el pesimismo.

Leer más:  El Principado recibirá ayuda técnica de la Comisión Europea para la descarbonización de la economía

En esta línea, ha insistido en que en un minuto se pueden atacar los derechos de los trabajadores o las mujeres, a lo que ha pedido la “confianza” de los votantes.

CORTAR EL PASO A LA EXTREMA DERECHA

Floro, en su caso, ha animado a ir a votar el próximo domingo. “Tenemos la posibilidad de cortarle el paso a la extrema derecha”, ha asegurado. “Soy candidato sin carné”, ha apuntado sobre su condición de no militante, a lo que ha dejado claro que los intereses generales de Gijón son su compromiso.

Asimismo, ha hecho valer la transformación de la ciudad que ha sido posible gracias, según él, a ex alcaldes como José Manuel Palacio y Tini Areces –ya fallecido–, y a la ex alcaldesa Paz Fernández Felgueroso.

No ha mencionado, en este punto, a la alcaldesa actual, la socialista Ana González, en primera fila en el mitin, pero sí en la reivindicación para contar con el vial de Jove. Ha destacado, como triunfo socialista, además, la ampliación del hospital de Jove.

ACUERDO “OCULTO” PP-VOX

Llamedo, por su lado, ha incidido en que mientras otros están “escondidos, en salas pequeñas, sin pisar la calle, sin dar la cara”, ellos están llenado el pabellón, pero también en la calle, “mirándoles a la cara”, ha apuntado de los asturianos.

“No nos presentamos a estas elecciones con las manos vacías”, ha asegurado. Al tiempo, ha recalcado que ha sido una Legislatura “dura”, pero han sabido gestionar la pandemia de la COVID-19 sin dejar “a nadie atrás”, según ella.

Leer más:  ÚLTIMA HORA | Herido un ciclista en Avilés da positivo en test de estupefacientes tras accidente

También ha advertido de las ‘mentiras’ de otros partidos y ha dejado claro que no todos los partidos son iguales. “Qué más quisieran que ser como nosotros”, ha sostenido, a lo que ha ensalzado la mejoría de los datos en la región.

Llamedo ha contrapuesto el PSOE a los “insultos, las descalificaciones, la crispación de la derecha”, que muestra, a su juicio, que no tienen proyecto para Asturias. A mayores, ha indicado sobre la derecha que dos veces gobernaron en el Principado y dejaron Asturias “en quiebra”, ha asegurado.

Se ha referido especialmente al “candidato de paso” del PP, Diego Canga, al que ha tildado de “altivo”. “Te mira por encima del hombro, más enamorado de sí mismo, pero no de Asturias”, ha recriminado.

También ha criticado su “silencio atronador” sobre Vox, a lo que ha dicho sospechar que hay un acuerdo “oculto” en el que el PP entregará Asturias a Vox, quien ya anunció que van a terminar con el Instituto Asturiano de la Mujer. “Lo siguiente será la Casa Malva”, ha aventurado Llamedo.

“Saben que en Asturias somos referente de igualdad, y no nos perdonan que hayamos parado la reforma de Gallardón”, ha apuntado sobre el Tren de la Libertad y la modificación de la Ley del Aborto. Por todo ello, ha animado a los presentes a ir a votar el 28 de mayo para “impedir que hipotequen Asturias y la entreguen a Abascal –Vox–“, ha remarcado.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEn el Comité de las Regiones, Cárcaba ha solicitado un incremento en los recursos asignados para encarar el desafío demográfico
Artículo siguienteSegún Buxadé, quien forma parte de Vox, el socialismo provocó en Asturias un “estado de ruina, desempleo y dependencia del subsidio”