OVIEDO, 24 (EUROPA PRESS)

La autovía A-66, conocida como ‘Y’, registrará cortes nocturnos desde este jueves entre Lugones y Matalablima por las obras que realiza el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) de ampliación para un tercer carril.

El tráfico se verá afectado desde las 22.00 horas del jueves día 25 hasta las 06.00 horas del viernes, día 26 de mayo. Se producirán cortes de carril y cortes totales, de entre 5-10 minutos, en el kilómetro 26,300, explican desde el ministerio.

“Para garantizar la seguridad de los trabajadores y usuarios, a partir de las 22.00 horas del jueves 25 y hasta las 06.00 horas del viernes, 26 de mayo de 2023, se realizarán cortes en el carril, además de cortes totales del tráfico de una duración máxima de 5-10 minutos, que se realizarán con el apoyo de la Guardia Civil de Tráfico”, señalan desde el Mitma.

Leer más:  "Asturias no necesita que Pedro Sánchez venga ni a hacer gestos ni a pasarnos la mano", afirma Queipo (PP)

Durante las afectaciones se llevarán a cabo los trabajos de retirada de un pórtico de señalización existente en los kilómetros 26,300 de la incorporación de la O-14 (salida de Oviedo desde la plaza de la Cruz Roja) a la A-66, sentido Gijón y Santander. También afecta al tráfico procedente de León y que se desvía en la salida 26 de la A-66 dirección Santander (A-64).

“Las afecciones estarán debidamente señalizadas y se realizarán respetando el calendario de paralización de obras de la Dirección General de Tráfico”, añaden.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorDurante el primer trimestre del año, la ciudad rompió su récord histórico de turismo en el mes de abril
Artículo siguiente“Guillermo Guisasola ha sido sustituido en su cargo como responsable del Consejo Regulador de la DOP Sidra de Asturias, siendo Víctor Ramos el nombrado para ocupar la posición recién vacante.”