OVIEDO, 24 (EUROPA PRESS)

El Sea Cloud Spirit, de la compañía Sea Cloud, hará escala en Gijón este jueves a las 8.00 horas. Con 125,7 metros de eslora y 8,5 metros de calado, el barco tiene capacidad para 136 pasajeros y 85 tripulantes. Llega a la ciudad procedente de Vilagarcía de Arosa y a las 13.30 horas pondrá rumbo a Bilbao.

El Sea Cloud Spirit, que ya hizo escala en Gijón el año pasado, cuenta con tres mástiles que despliegan 27 velas. Se trata de un barco pintoresco, puesto que el mobiliario y la decoración interior están inspirados en los veleros de antaño, según han informado desde la Autoridad Portuaria de Gijón.

Leer más:  Detenido en Avilés al intentar ingresar a un bar en Versalles

A pesar de tener varios motores eléctricos, el buque se pilota a mano. Más de la mitad de la tripulación se dedica exclusivamente a la navegación a vela.

El Sea Cloud Spirit será recibido por la actuación de un grupo folclórico a su llegada a Gijón. Los cruceristas contarán con un puesto de información turística en el propio muelle y un servicio de transporte en autobús al centro de la ciudad, con parada en Fomentín, cortesía del Ayuntamiento de Gijón.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEn La Corredoria, Llaneza, miembro del partido socialista propone la conversión de la plaza de abastos en una zona de ocio para los jóvenes, presentando este proyecto en la ciudad de Oviedo
Artículo siguiente¡UN DÍA DE FURIA! Hombre de 68 detenido en Cangas por pinchar las ruedas de coches de lujo