OVIEDO, 24 (EUROPA PRESS)

El escritor japonés Haruki Murakami ha sido galardonado con el Premio Princesa de Asturias de las Letras 2023. El jurado ha leído el fallo este miércoles a las 12.00 horas en el Hotel Eurostars de la Reconquista de Oviedo.

Este premio, al que optaban 37 candidaturas de 17 nacionalidades, es el quinto de los ocho galardones internacionales que convoca anualmente la Fundación, y que este año alcanzan su XLIII edición.

Los Premios Princesa de Asturias están destinados, según señala su Reglamento, a galardonar “la labor científica, técnica, cultural, social y humanitaria realizada por personas, instituciones, grupos de personas o de instituciones en el ámbito internacional”.

Leer más:  Se aprueba el desembolso de dos millones quinientos mil euros para promover el empleo autónomo

Conforme a estos principios, el Premio Princesa de Asturias de las Letras se concederá a “la labor de cultivo y perfeccionamiento de la creación literaria en todos sus géneros”.

((Habrá ampliación))


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCCOO resalta la importancia de contrarrestar la preocupante reducción del poder adquisitivo de los trabajadores
Artículo siguienteSe ha alcanzado un acuerdo entre Mitma y Asturias para proporcionar financiamiento destinado a la renovación de 826 viviendas, lo que requiere una inversión total de 20.5 millones de euros