OVIEDO, 24 (EUROPA PRESS)

La Confederación Hidrográfica del Cantábrico ha iniciado los trabajos de mantenimiento, conservación y mejora en el río Muria en el tramo entre La Pontraviza y La Muria, en el término municipal de Tapia de Casariego.

Las actuaciones se desarrollan en un tramo de unos 1.200 metros con el objetivo de evitar la formación de tapones y mantener la capacidad de desagüe del cauce. Se procederá a la retirada de los árboles caídos y otros depósitos de material vegetal muerto y a la adecuación de la vegetación de ribera. Estas tareas se complementan con labores de eliminación y tratamiento de especies de plantas invasoras emplazadas en el cauce.

Leer más:  El Principado ha finalizado las obras del camino de Cáraves

Los trabajos, que cuentan con un presupuesto inicial de 23.000 €, se ejecutan a través de la empresa pública Tragsa dentro del Programa de mantenimiento y conservación de cauces que desarrolla la Confederación Hidrográfica del Cantábrico fuera de las zonas urbanas, en las que las labores de conservación y mantenimiento de cauces son competencia de los ayuntamientos.

Desde 2022 la Confederación Hidrográfica ha realizado 3 actuaciones de conservación de cauces situados en zonas rurales de Tapia de Casariego.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorÚLTIMA HORA | Luto en las instituciones asturianas: fallece Juan Fernández ‘Piki’ a los 54 años, edil de IU y expresidente de Castricom
Artículo siguienteEn un conjunto de 24 consejos, se ha informado de un aumento de 643 nuevos espacios para niños y niñas de 0 a 3 años en la red correspondiente