OVIEDO, 24 (EUROPA PRESS)

El Comité Ejecutivo de la Cámara Oficial de Comercio de Oviedo ha aprobado por unanimidad este miércoles otorgar la concesión de la medalla de oro de la institución a María Obdulia Fernández, presidenta de la empresa Paisajes de Asturias.

La medalla supone el máximo galardón de la Cámara de Comercio y es concedida a personas o instituciones que por su trayectoria han promovido la defensa de los valores y objetivos de la Cámara de Comercio, generando actividad económica y defendiendo el interés general.

La Cámara ha valorado el “importante revulsivo” económico y cultural que ha supuesto para Asturias en general y, en particular, para aquellos municipios donde se han llevado a cabo las inversiones de esta compañía.

Leer más:  El Partido Popular pedirá en el Consejo Social la divulgación íntegra del expediente de la licitación del Vial de Jove

La misión y objeto de la empresa que dirige María Obdulia es la adquisición de enclaves emblemáticos, con un estado de conservación de compleja recuperación, rehabilitándolos y dándoles un uso que asegure su pervivencia en las mejores condiciones.

Con su esposo, Víctor Madera, han sido “los artífices del éxito en salvar patrimonio cultural que de otra manera se vería abocado a su decadencia”, han explicado desde la Cámara.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorSegún el profesorado asturiano, ellos no están dispuestos a continuar con cuatro años de paz social
Artículo siguienteEl compromiso de Pacho de Ciudadanos es mejorar el barrio de Teatinos en Oviedo