GIJÓN, 24 (EUROPA PRESS)

Los números 2 y 3 de la candidatura de Podemos Asturies a las elecciones autonómicas, Xune Elipe y Laura Tuero, respectivamente, han destacado este miércoles que, de llegar a gobernar, crearán un Instituto Asturiano de la Cultura, además de promover una Ley de derechos culturales.

El citado Instituto englobaría a empresas del sector creativo cultural para convertirlo en una industria potencia que favorezca la mejoría económica de la región.

Así lo han señalado, en declaraciones a los medios de comunicación, después de mantener una reunión, en el Conseyu de la Mocedá de Gijón, con la asociación ‘Lluces’, de productores audiovisuales independientes de Asturias, presidida por Marta Crestelo.

Leer más:  Dos individuos fueron arrestados en Lugones por supuestamente perpetrar cuatro robos en menos de quince días en el vecindario de Tragamón en Gijón

Tuero, por su lado, ha defendido el derecho a la cultura y ha echado en falta políticas culturales en la región. Al tiempo, ha reivindicado que haya una ley de derechos culturales tanto para consumidores como creadores.

Crestelo, por su lado, ha agradecido que se les escuche, si bien ha recalcado que “hay mucho trabajo por hacer”. A su juicio, lo principal es que haya alguien en la Administración asturiana que crea en el sector, que tenga conocimientos rigurosos de este y que tenga visión. Ha defendido, en este sentido, que es un sector con un retorno “extraordinario” y capacidad de retener talento joven.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorSerá necesario interrumpir el tráfico en la localidad de Mieres de la A-66 para proceder a la eliminación de un pórtico de señalización vertical
Artículo siguientePodemos propone la creación de un espacio multifuncional en el mercado de La Corredoria, situado en Oviedo