OVIEDO, 24 (EUROPA PRESS)

El candidato de Foro Asturias a la Presidencia del Principado de Asturias, Adrián Pumares, junto con el candidato de Foro a la alcaldía de Colunga, José Ángel Toyos, se reunieron esta mañana en la lonja lastrina con pescadores del concejo a los que trasladaron el apoyo del partido para reivindicar ante el Gobierno la retirada de los Planes de la eólica marina.

El candidato de Foro se puso del lado de los pescadores al respaldar el recurso presentado por el sector contra los planes delGobierno de España para la eólica marina y aseguró que “los Planes de Ordenación del Espacio Marítimo (POEM) son un ataque al sector pesquero, un atentado contra nuestros caladeros y una amenaza para el modo de vida de miles de familias”.

Leer más:  El Gobierno de Asturias incrementa su plantilla con la creación de 57 nuevas plazas

Pumares, que abogó por buscar el máximo consenso para la instalación de aerogeneradores, respetando la actividad pesquera y los ecosistemas, también propuso que se trabaje a todos los niveles para disponer de la información más ajustada posible para acometer la ordenación de los espacios marinos.

“Los pescadores rechazan la instalación de parques de generación de energía eléctrica mediante molinos instalados en el mar en zonas de caladeros porque aseguran que atentan contra la biodiversidad y acabarán con algunas especies y con el modo de vida tradicionalde miles de familias”, indicó Pumares, que no pasó por alto que el sector de la pesca en Asturias afecta a unos 1.500 empleos en la mar y genera más de 10.000 puestos en tierra.

Leer más:  Aller celebra un programa de actividades que incluye rutas, talleres y visitas guiadas

Además, Adrián Pumares se mostró muy crítico con el gobierno socialista en el Principado y en España porque, según afirmó, en los POEM, aprobados por el Consejo de Ministros el pasado 28 de febrero,”no se tuvo en cuenta al sector pesquero asturiano”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEn Europa, España encabeza la lista de países con más nacimientos de madres mayores de 40 años, y en el ámbito autonómico, Asturias ocupa el segundo lugar en el porcentaje de nacimientos de madres de la misma edad
Artículo siguienteÚLTIMA HORA | Tragedia en Gijón: fallece una mujer de 78 años tras sufrir un infarto en plena calle