OVIEDO, 24 (EUROPA PRESS)

El presidente del Principado de Asturias y candidato socialista a la reelección, Adrián Barbón, ha situado al candidato del PSOE a la Alcaldía de Oviedo, Carlos Fernández Llaneza, como “el muro infranqueable” que “va a impedir” el acceso de Vox al Gobierno en la ciudad, y ha llamado este miércoles a la “esperanza en la remontada” del PSOE en Oviedo para evitar un gobierno del PP de Canteli con este partido.

En unas declaraciones a los medios antes de participar en un paseo con el candidato socialista a la Alcaldía por la Plaza del Fontán, Barbón ha mostrado su apoyo al candidato, y le ha instado a seguir trabajando “como está haciendo” para estar en contacto con la gente y diseñar una “ciudad del futuro” de manera “respetuosa”.

Leer más:  Premio otorgado por el Hospital de Cabueñes por un estudio sobre la supervivencia con metástasis vertebrales

En Oviedo, ha dicho, “la única opción de cambio” respecto al actual gobierno del PP es el que representa Llaneza. Es por ello que ha juzgado “importante” que el votante progresista sepa que “cuantos más votos sume a favor de la candidatura de Carlos, más opciones de cambio real va a haber”.

Huyendo de la “sensación” de que la FSA “tiene algún problema con la ciudad de Oviedo”, Barbón ha asegurado que no vive en ese “localismo”, subrayando que tiene “el mismo cariño” a Oviedo como capital del Principado como al resto de territorios. Es por ello que ha pedido a los ovetenses progresistas y moderados que confíen en él y en Llaneza el próximo 28 de mayo, para evitar que Vox entre en el gobierno tanto del Principado como del Ayuntamiento de Oviedo con el PP.

Leer más:  El alcalde de Siero argumenta ante el Principado que la generación de 200 empleos se considera de "interés general"

Respecto a las declaraciones de Canteli en las que afirmó que Barbón era un “mal presidente” para Asturias, el dirigente socialista ha expresado su sorpresa por las mismas, asegurando que el alcalde nunca le había dicho nada de eso. Barbón ha hecho un repaso de las actuaciones del Ejecutivo autonómico en Oviedo durante estos cuatro años, subrayando entre otros la construcción de los IES de La Florida y La Corredoria, las mejoras en la red de saneamiento ya bastecimiento, o la ampliación del Bellas Artes.

“Entiendo que estamos en campaña y se pueden decir estas cosas, pero yo creo que los hechos están ahí”, ha zanjado.

Leer más:  Barbón responderá esta semana a los grupos sobre el vial de Jove y la información sobre lo que ocurre en Asturias

LLANEZA QUIERE LANZAR OVIEDO HACIA LA “SEGUNDA MITAD DEL SIGLO XXI”

Por su parte, el candidato del PSOE a la Alcaldía de Oviedo, Carlos Fernández Llaneza, ha asegurado que el próximo 28 de mayo tienen la oportunidad de “lanzar Oviedo hacia la segunda mitad del siglo XXI”, abriendo una “puerta a Europa” y acometiendo una transformación social “basada en el urbanismo sostenible”, políticas sociales y culturales.

“Para ello necesitamos que este proyecto en el que hemos puesto lo mejor”, sea compartido por “la mayor parte de los ovetenses”, ha subrayado.

Así, ha pedido la confianza de los ciudadanos para, “con su apoyo y su impulso”, “transformar Oviedo” y hacerla una ciudad “más progresista”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Industria ha localizado un total de 1.182 lugares en Asturias en su investigación más completa, la cual se enfocó en escombros y depósitos
Artículo siguienteDebido a la campaña electoral, no se llevará a cabo ningún acto institucional en conmemoración del 25 de mayo