OVIEDO, 25 (EUROPA PRESS)

La Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias (OSPA) lleva esta semana a Gijón, Oviedo y Santander el programa ‘Música en tiempos de guerra’, un repertorio con obras de Prokofiev y Langer. La maestra Anna Rakitina se pondrá al frente de la sinfónica asturiana y la violinista Alena Baeva acompañará como solista a la OSPA en su décimotercer concierto de abono de la temporada.

Además de sus citas habituales, la OSPA actuará el sábado, a partir de las 19.30 horas, en el Palacio de los Festivales de Cantabria, en Santander. Las entradas para el programa están a la venta en www.ospa.es y en la taquilla del teatro Campoamor.

Leer más:  La DGT prevé 149.000 desplazamientos en Asturias durante estos días

Como directora asistente de la Orquesta Sinfónica de Boston (BSO) a las órdenes de su director titular Andris Nelsons, Anna Rakitina se ha convertido en un miembro “muy apreciado” de la formación, según ha indicado el Principado en nota de prensa. Es la segunda mujer en la historia de la orquesta que logra ocupar este puesto.

Durante esta temporada y la próxima, Alena Baeva debutará con Alte Oper Frankfurt, Ensemble Resonanz, Göteborgs Symfoniker, Hong Kong Philharmonic Orchestra, Orchestre National de Lyon y Orchestre National du Capitole de Toulouse, y tocará de nuevo con la Deutsche Kammerphilharmonie Bremen, Gävle Symfoniorkester, Orchestre National de Lille, Orquesta RTVE, Royal Philharmonic Orchestra y Tonkünstler- Orchester.

Leer más:  Barbón dice que es Delegación de Gobierno la que ha de aclarar la situación de las obras de Serín

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLópez, miembro de Vox, propone incrementar los estímulos para la atención en las residencias de ancianos
Artículo siguientePumariega, miembro del Partido Popular, asegura que mantendrá los precios y tarifas públicas sin cambios en Gijón, además de trabajar en la reducción de impuestos en la ciudad