OVIEDO, 25 (EUROPA PRESS)

El candidato del PP a la presidencia del Principado, Diego Canga ha manifestado este jueves en Oviedo que “va a emplearse a fondo para que no haya un tripartito autonómico”. “Eso sí sería una involución, tener un tripartito autonómico también aquí en Asturias”, ha dicho Canga.

Diego Canga se manifestaba así en declaraciones a los medios al ser preguntado por la intervención de Pedro Sánchez y Adrián Barbón ayer en Gijón. Lo hacía durante una visita al Fontán, en Oviedo.

Ha indicado Canga que lo que le quedó claro escuchando a Barbón cuando decía que él se sentía libre respecto a Pedro Sánchez, es que en ningún momento “habló del lobo y su inclusión en el LESPRE, o delos pactos con Bildu que ha hecho Pedro Sánchez, tampoco de cómo se ha abaratado el delito de malversación de caudales públicos por culpa de Esquerra Republicana.

Leer más:  Arresto en Avilés tras intento de robo en un establecimiento de Versalles

“Barbón es cómplice de todo eso. Eso es lo que yo retengo de la visita del presidente. Respecto a involución, de la que hablan si gobierna la derecha, hombre, aquí en Asturias estamos en Oviedo donde hemos sufrido un tripartito. Lo conocemos muy bien los ovetenses. Hay un tripartito también en Madrid, queda el tripartito autonómico, yo voy a emplearme a fondo para que no haya un tripartito autonómico”, ha dicho.

Un día más Canga ha hecho un llamamiento a los votantes del centro derecha para que concentren su voto en el PP. Así se ha referido a los votantes de Ciudadanos y ha asegurado que cree que el programa electoral del PP está más acorde con lo que quieren los votantes Ciudadanos.

Leer más:  Barbón asistirá el próximo sábado a la ceremonia de toma de posesión de Rueda cerca del Panteón de Galegos Ilustres

También se ha referido a los votantes de Foro asegurando que es probable que la formación se quede fuera del Parlamento. “Con toda educación y prudencia llamamos a los votantes de Foro para intentar aglutinar el voto en torno a nosotros”, ha dicho Canga, que tampoco ha dudado en pedir el voto a los socialdemócratas “desencantados con Barbón y con Pedro Sánchez, que es lo mismo”.

Diego Canga ha aprovechado también su visita al Fontan para mostrar “el orgullo que siente con el alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli” y ha asegurado que es altamente probable que el Partido Popular saque mayoría absoluta en Oviedo.

“Porque ahí donde gobierna el Partido Popular, la gente está contenta y repite. Tenemos siete alcaldías, tenemos confianza en que vamos a repetir las siete que tenemos y ampliar mucho más porque donde gobierna el Partido Popular la gente está contenta”, ha dicho.

Leer más:  El hospital Cabueñes encabeza la adopción de la técnica endoscópica más avanzada para el tratamiento del trastorno motor esofágico

- Te recomendamos -
Artículo anteriorHa habido un suceso de vandalismo contra uno de los automóviles de Convocatoria por Asturias en San Martín del Rey Aurelio, según ha informado el partido. La candidata de la zona ha sufrido el vandalismo de pintadas agresivas en su vehículo
Artículo siguiente“El partido político PP ha presentado su propuesta llamada \”Avilés, de entrada, sí\”, la cual consiste en un plan integral para mejorar los accesos a la ciudad.”