OVIEDO/MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

Los precios industriales han disminuido un 19,2% en Asturias durante el mes de abril en comparación con el mismo mes de 2023, según ha informado este jueves el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En términos mensuales, el descenso ha sido del 4,2%, mientras que en lo que va de año los precios han caído un 11,8%. El bien que más caída del precio ha registrado en abril ha sido la Energía, un 36,4% más barata que en abril de 2022. Le sigue el descenso en los Bienes intermedios, del 13,1%.

Por contra, los Bienes de consumo no duradero han aumentado su precio un 16,5 por ciento, y los Bienes de consumo en general, un 16,4%.

Leer más:  Susana González García, nueva gerente de la empresa pública Vipasa

DATOS NACIONALES

Los precios industriales disminuyeron un 4,5% en abril en relación al mismo mes de 2022, tasa más de tres puntos inferior a la registrada en marzo. Con el descenso interanual de abril, la inflación del sector industrial encadena dos meses de tasas negativas después de que en marzo pusiera fin a un periodo de 26 meses consecutivos de incrementos, en el que llegó a registrar tasas de dos dígitos durante más de 20 meses.

El descenso de los precios industriales registrado en abril se debe a la caída experimentada por la energía, que recortó casi cuatro puntos su tasa, hasta el -20,5%, por el abaratamiento de la producción de gas y del refino de petróleo; así como a los retrocesos registrados en bienes intermedios y bienes de consumo no duradero.

Leer más:  Detenidos en Avilés dos hombres con antecedentes por robos con fuerza

- Te recomendamos -
Artículo anterior¿Podrías reformular la siguiente frase? “La predicción del tiempo para hoy en Asturias, jueves 25 de mayo de 2023” ¿Podría proporcionarme una reescritura de la oración: “El pronóstico del clima del día de hoy en Asturias, el jueves 25 de mayo de 2023”?
Artículo siguienteÚLTIMA HORA | Horror en Somiedo: trasladado de urgencia del HUCA un hombre de 79 años herido grave