OVIEDO, 25 (EUROPA PRESS)

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha participado este domingo en un mitin en Oviedo en el que ha defendido las políticas desarrolladas por los gobiernos socialistas y las ha contrapuesto con las impulsadas por el PP. Ha destacado Grande-Marlaska la “gestión” de los socialistas frente al “ruido” del PP.

Grande-Marlaska ha intervenido junto al presidente del Principado y candidato del PSOE a la reelección, Adrián Barbón, la numero cuatro de la candidatura autonómica y portavoz del Grupo Socialista en la Junta General, Dolores Carcedo y el candidato a la alcaldía de Oviedo, Carlos Fernández Llaneza. Ha sido en el centro de estudios La Florida.

El Ministro ha dicho que mientras el PP afrontó desde el Gobierno central la crisis económica de 2007-2008 con 60.000 millones para las entidades bancarias, pero de la clase trabajadora “ni se acordaron”. Mientras, ha añadido, cuando el PSOE ha gobernado y ha tenido que hacer frente a crisis importantes, como la sanitaria de la COVID-19, se han desarrollado políticas basadas en la “solidaridad”, como el impulso del ingreso mínimo vital (IMV) o la subida del salario mínimo interprofesional (SMI). “Tomamos medidas para minimizar las consecuencias en las clases medias y trabajadoras”, ha subrayado.

Leer más:  "Asturias no necesita que Pedro Sánchez venga ni a hacer gestos ni a pasarnos la mano", afirma Queipo (PP)

Ha sido el PSOE, ha añadido, el que se ha encargado de “volver a universalizar” la sanidad. Además, Grande-Marlaska ha resaltado que en materia de fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado se han recuperado 13.000 efectivos y además han tenido un incremento en sus retribuciones del 38%. “La derecha que tanto habla no les incrementa nunca el sueldo”, ha criticado.

Grande-Marlaska ha lamentado que las críticas del PP se centren en generar “ruido” como cuando aluden a supuestas alianzas con ETA. “Es propio de quien no vivió una realidad que enfrentamos todos los españoles. Entonces los verdaderos demócratas estuvimos todos juntos porque sabíamos que teníamos que vencer ese odio y lo hicimos dentro del Estado de Derecho”, ha remarcado.

Leer más:  Gonzalo Díaz consigue el 'campanu' de la temporada en el río Narcea

En su intervención posterior, Adrián Barbón ha tildado de “infamias” las críticas que se le realizan a un ministro como Grande-Marlaska en ese sentido cuando él fue un objetivo de ETA.

Ya en clave asturiana, tanto Grande-Marlaska como Barbón se han mostrado convencidos de que el candidato “impuesto por el PP para Asturias”, Diego Canga, volverá a Bruselas tras las elecciones.

Barbón le ha emplazado a que explique por qué no se empadronó en Asturias si podía hacerlo hasta el 31 de enero. Pero además, el dirigente socialista asturiano ha dicho que la militancia del PP está “muy descontenta” con que se les haya “impuesto” a Canga y les ha invitado a que demuestren a Génova su malestar el próximo 28 de mayo, votando al PSOE.

Leer más:  Gallardo solicita recuperar el "sentido común" en relación con la protección "excesiva" del lobo que perjudica a los ganaderos

La numero cuatro de la candidatura autonómica y portavoz del Grupo Socialista en la Junta General, Dolores Carcedo, ha alertado de que un partido como Vox pueda pensar en alcanzar responsabilidades de gobierno. “Vox está dispuesto a sumar para empezar de inmediato a restar”, ha advertido.

Mientras, el candidato socialista en Oviedo, Carlos Fernández Llaneza, ha dicho que su proyecto pasa por una ciudad con “ciudadanos felices”. También ha resaltado la necesidad de reindustrializar Oviedo y ha defendido la seriedad de su programa electoral frente a “los conejos que se saca de la chistera” el actual alcalde y candidato del PP, Alfredo Canteli.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLlaneza, quien pertenece al Partido Socialista (PSOE), ha propuesto la formación de un centro en relación al Camino de Santiago en la zona de La Florida, en Oviedo
Artículo siguiente¿Cuál será el tiempo el día de las elecciones en Asturias?