OVIEDO, 25 (EUROPA PRESS)

La candidata de Podemos Asturies, Covadonga Tomé, ha reivindicado este jueves la puesta en marcha del ‘Asturtren’ para “dejarde beneficiar a Alsa y beneficiar a los y las ciudadanas”. Lo ha hecho en la estación del Norte, donde ha recordado que gracias a la actuación de Podemos Asturies se consiguió poner en marcha el abono de transporte gratuito.

“Esta es una cuestión en la que nosotros veníamos insistiendo desde hace tiempo, pero que desde la FSA decían que era imposible y que no se podía plantear en ningún caso. Pero hoy por hoy, es una realidad”, ha dicho Tomé.

La candidata de la formación morada ha explicado que dicha propuesta ha servido para “recuperar un montón de ususarios y de usuarias para el transporte público”. De todas maneras ha añadido que “ahora, con todos esos usuarios y usuarias, tenemos unas frecuencias y unos horarios en algunos tramos de la red de cercanías que son del siglo pasado”.

Leer más:  El Consejo Social decide establecer una Comisión de Trabajo tras rechazar de forma unánime la construcción de la vial de Jove en superficie

Ha incidido que lo importante para Podemos es “avanzar y, para ello, es necesario recuperar la gestión de la red de cercanías y que funcione como un metro, con unas frecuencias suficientes, con una red de paradas que incluya el HUCA o el aeropuerto, por ejemplo”.

Por ello ha reivindicado, coincidiendo con el 25 de mayo, la reforma del Estatuto para que Asturies asuma más competencias, entre ellas las cercanías.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorDurante el mes de octubre, se llevará a cabo el evento gastronómico conocido como Gastrol.lar Congress
Artículo siguienteLlamazares ha anunciado en Oviedo que se decidirá entre La Vega y El Cristo respecto a los resultados conseguidos por IU