OVIEDO, 25 (EUROPA PRESS)

La Dirección General de Tráfico (DGT) de la Guardia Civil de Asturias ha desarrollado entre el 8 y el 14 de mayo una campaña que se ha saldado con 6 denuncias a ciclistas de los 630 controles realizados. Además, nueve conductores de otros vehículos fueron denunciados por infracciones cometidas en relación a ciclistas.

Según indica la DGT, se vigilaron aspectos como el uso de casco, la utilización de alumbrado y elementos reflectantes, de teléfono móvil, cascos o auriculares, la presencia de alcohol o drogas en ciclistas, así como el respeto de la señalización o la correcta circulación por la vía.

Tres de las denuncias fueron por la no utilización o el uso inadecuado del casco, una por el uso de auriculares y dos por circular por zonas incorrectas de la vía.

Leer más:  Vox considera vergonzoso que la situación irregular se prolongue en las instalaciones de La Manjoya

Respecto al comportamiento de otros usuarios en relación a las bicicletas fueron detectadas dos infracciones por estacionar en lugares destinados a bicicletas y una por no respetar la preferencia de paso a ciclistas. Además, en los controles de alcohol y drogas en vías frecuentadas por ciclistas, fueron detectados cinco positivos en drogas y uno en alcohol.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCuidado con separar los terrenos de la Alcoa histórica, advierte Zapico
Artículo siguienteBarbón afirma que Canga (PP) está diciendo falsedades en relación al censo, con el fin de encubrir el hecho de que no tiene la intención de permanecer en Asturias