OVIEDO, 25 (EUROPA PRESS)

El candidato de Convocatoria por Oviedo, Gaspar Llamazares, ha afirmado que los resultados de su formación el próximo 28 de mayo les van a permitir “decidir sobre La Vega o El Cristo, sobre los grandes problemas de Oviedo y no nos vamos a poner de lado en ninguno de ellos”.

En declaraciones a los medios durante una visita al mercado de El Fontán acompañado del candidato de Convocatoria por Asturies, Ovidio Zapico, Llamazares se ha mostrado convencido “de que ya estamos en el Ayuntamiento de Oviedo y vamos a tener una representación que no se va a quedar únicamente en el gobierno o en la oposición en función de los votos, sino que va a decidir”.

Leer más:  Asturias tiene más de 700 instalaciones de biomasa en funcionamiento que generan electricidad

“Vamos a decidir sobre La Vega o sobre El Cristo, sobre los grandes problemas de Oviedo y no nos vamos a poner de lado en ninguno de ellos. Vamos a decidir y vamos a intervenir y estamos seguros que allí está el Oviedo de futuro”, ha sentenciado.

Por otro lado, Zapico ha indicado que nota “muchísima ilusión” entorno al proyecto con el que se presenta IU-IX estas elecciones y, en el caso de la capital asturiana, Gaspar Llamazares “es una baza segura no solo para volver al Ayuntamiento de Oviedo, sino para garantizar estabilidad y sentido común, que buena falta hace, en este Ayuntamiento”.

DENUNCIA

Por otro lado, Zapico ha denunciado que el coche de la candidata de IU en San Martín del Rey Aurelio, Esther Cepedal, ha amanecido con una pintada donde podía leerse “el coche de la puta comunista”. Por eso, ha denunciado este suceso y ha indicado que se trata de “expresiones que no tienen lugar en un marco democrático y de convivencia”.

Leer más:  El riesgo de incendio forestal será 'extremo' en 18 municipios de Asturias el próximo sábado

“Estoy seguro que la ciudadanía va a saber responder a ese intento de intimidación de la forma que lo hay que hacer: yendo a votar masivamente por el cambio, el futuro y la sonrisa que representa Convocatoria por Asturies”, ha sentenciado.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa decisión de Podemos es dar prioridad al uso de “Asturtren” en vez de favorecer a Alsa
Artículo siguienteEn Gijón, el Foro ha establecido que la atención a la salud mental y la construcción de un hospital específico para el tratamiento de niños y jóvenes son las prioridades más relevantes