OVIEDO, 25 (EUROPA PRESS)

La candidata de Vox a la presidencia del Principado, Carolina López, se ha comprometido este jueves a “ampliar los incentivos para los cuidados en residencias y adecuará los precios públicos de las residencias de mayores”. “En Asturias son miles los mayores que se encuentran esperando a que el Principado les conceda una plaza en uno de los centros residenciales de nuestra región. Volvemos a ver cómo destinar millones de euros no soluciona nada si no se gestiona de manera adecuada”, ha añadido la candidata.

López ha visitado este jueves Villaviciosa junto con la candidata a la Alcaldía del Ayuntamiento de Villaviciosa, Marta Sanz. Durante la visita, la candidata de Vox ha arremetido contra “el estado de abandono y desatención de los mayores en Asturias”.

Leer más:  Cangas de Onís participará en 'El Grand Prix del Verano' 2024 junto con otras 13 ciudades españolas

“El invierno demográfico, la falta de natalidad son un auténtico drama. Se trata de una situación que el PSOE del presidente del Principado Adrián Barbón, lejos de solucionarlo lo ha incrementado hasta tal punto que lo quiere utilizar como otra herramienta confiscatoria”, ha señalado Carolina López.

Ha añadido además que “con la última actualización de los precios de los servicios de residencia para este 2023 el Gobierno regional socialista ha incrementado más de un 60 % lo que los asturianos tienen que pagar para que nuestros padres, nuestros abuelos puedan acceder a una residencia”, ha aseverado la candidata a la presidencia del Principado de Asturias.

Leer más:  El PSOE solicita al Ayuntamiento que celebre la figura de Canella durante el centenario de su muerte

Asimismo, la candidata ha vuelto a incidir en la problemática de la prestación de los servicios públicos en Asturias. Así, ha explicado que “la carga fiscal a la que nos someten desde el Gobierno de Barbón no se adecua con unos servicios públicos de calidad. Estamos ante el enésimo ejemplo de ausencia de gestión, de capacidad del dinero de los asturianos. Hablamos de nuestros mayores, de las personas que han luchado, han construido nuestra región y nuestro país, se merecen el mejor de los servicios y no tener que encontrarse con listas de esperas inacabables o hacer frentes a unas cuotas mensuales que son una autentica vergüenza”.

Leer más:  ÚLTIMA HORA | El decapitador de Asturias sufrió ataque psicótico agudo

Por último, Carolina López ha remarcado que “los cuidados de nuestros mayores han de ser puesto en valor, dándole la importancia que merece”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl partido político Podemos plantea la reinstauración del concepto de chiringuitos para las celebraciones de San Mateo en la ciudad de Oviedo
Artículo siguienteCon Anna Rakitina como directora, la OSPA presentará su programa “Música en tiempos de guerra” en Santander