AVILÉS/OVIEDO, 25 (EUROPA PRESS)

La candidata de Podemos a la Presidencia del Principado de Asturias, Covadonga Tomé, ha animado este jueves a “una movilización histórica” de quienes temen por su empleo o están en lista de espera de Sanidad o Dependencia.

“Es fundamental que haya una movilización histórica el 28 de mayo. Hace falta que toda la gente que teme por su puesto de trabajo o esté en una lista de espera de Sanidad o dependencia vaya a votar porque la gente que tiene la vida resuelta votará en masa para tener aún más privilegios”, ha afirmado en un encuentro con los trabajadores y trabajadoras de Arcelor en la factoría de Avilés.

Leer más:  Una mujer fue detenida por estafar a hombres mayores en Oviedo y Siero

Para Tomé “es hora de sentar a los trabajadores de Arcelor y el resto de empresas asturianas en el Consejo de Gobierno, donde ya está sentado el señor Mittal gobernando en coalición con Barbón durante cuatro años”.

Asimismo, ha remarcado que este miércoles en Gijón Pedro Sánchez dijo que el presidente y candidato socialista a la reelección, Adrián Barbón “fue un presidente valiente durante la pandemia”. “Yo tengo que recordarle que los valientes aquí fueron unos trabajadores y trabajadoras sanitarias que estuvieron en primera fila y todos y cada uno de los ciudadanos que vivieron el confinamiento. Fueron verdaderamente valientes y quienes consiguieron que la gestión de la pandemia en Asturies fuera la mejor”, apuntilló.

Leer más:  Una persona resultó atropellada en La Corredoria y fue trasladada en UVI al HUCA

De hecho, la candidata de Podemos considera que “la valentía no es la palabra que defina el Gobierno asturiano”. “Tampoco es valiente cuando se alineó con los altos ejecutivos, cuando se alineó con Mittal. Lo que necesita es alinearse con los trabajadores y trabajadoras que sostienen la sociedad”, sostiene.

Con todo, Covadonga Tomé se ha comprometido con las trabajadoras y trabajadores asturianos “a centrar sus políticas en ellos”. “Son quiénes conocen cuáles son los verdaderos problemas aquí”, dice.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorShock en Gijón: fallece una mujer de 78 años en la avenida Príncipe de Asturias
Artículo siguienteIñarra, de Cs, sugiere que la respuesta al problema demográfico debe ser afrontado mediante la educación