OVIEDO, 25 (EUROPA PRESS)

El secretario general de Foro Asturias y candidato a la presidencia del Principado de Asturias, Adrián Pumares, se ha comprometido este jueves a desdoblar el Corredor del Nalón hasta Laviana, para que deje de ser la vía de mayor capacidad que todavía continúa sin desdoblar en Asturias”.

Pumares ha realizado estas manifestaciones junto al candidato municipal de Foro Laviana, Roberto Vázquez Coto, durante un recorrido por el mercado semanal de Pola de Laviana en un reparto de información electoral.

Durante el reparto, Pumares ha advertido de que “en Asturias, nos enfrentamos a graves problemas de infraestructuras, muchos de los cuales han sido ocasionados por el desprecio del Gobierno de España hacia nuestra región. La falta de atención a proyectos clave como la llegada de la Alta Velocidad o la construcción de la autovía del Suroccidente ha generado una preocupante brecha en nuestro desarrollo. Sin embargo, no podemos ignorar que también existen asuntos pendientes que dependen directamente del Gobierno Autonómico y un ejemplo claro que tenemos hoy en Laviana de esta falta de compromiso es el desdoblamiento del Corredor del Nalón”.

Leer más:  El PP ha propuesto 117 enmiendas a la Ley de Impulso Demográfico y Queipo ha solicitado al PSOE que evite enfrentamientos partidistas

Pumares ha afirmado que “esta obra, recogida en el Plan de Infraestructuras del Principado de Asturias (PIMA), ha sido relegada al olvido y no se ha llevado a cabo ni tienen previsto hacerlo en un futuro cercano”.

El candidato forista ha defendido que “el Corredor del Nalón es una vía vital para nuestra región, y su desdoblamiento es esencial para mejorar la conectividad y el flujo de tráfico en la zona. Actualmente, es la vía con mayor capacidad que aún permanece sin desdoblar, lo cual representa un problema evidente para el desarrollo y la seguridad de la comarca”.

Por este motivo, para Pumares “es fundamental que se destinen los recursos necesarios y se ejecute esta inversión contemplada en el Plan de Infraestructuras del Principado de Asturias”. “No podemos permitir que Asturias continúe rezagada en materia de infraestructuras. Es responsabilidad de todos los actores políticos y gubernamentales tomar las acciones necesarias para impulsar el desarrollo de nuestra región”, concluye Pumares.

Leer más:  Rescate exitoso de un senderista atrapado por la nieve en ruta montañera de Cabrales

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLuto en la restauración gijonesa: fallece Luzdivina Suárez a los 86 años, “el pilar” del mítico bar Los Potros
Artículo siguienteLa XDLA insta a los diputados elegidos en las últimas elecciones a comenzar su trabajo “desde el primer día” en beneficio del nuevo Estatuto