OVIEDO, 26 (EUROPA PRESS)

La candidata de Podemos a la Alcaldía de Oviedo, Belén Suárez Prieto, ha aprovechado el último día de la campaña electoral para pedir el voto para la “única candidatura con garantía progresista”.

Suárez Prieto ha hecho balance de la campaña, acompañada de otros miembros de la candidatura, en el parque de El Truébano. Fue un acto en el que se llevó a cabo la plantación de un carbayo, árbol icónico en la historia de la ciudad y del concejo.

Desde Podemos han querido hacer referencia a la “semilla del cambio que se está produciendo y que, además, se realiza tras una petición hecha por las asociaciones vecinales del barrio y en un espacio recuperado por el vecindario cerca de los antiguos terrenos del hospital central”.

Leer más:  Casi la mitad de los alumnos de 14 a 18 años toma bebidas energéticas habitualmente y 1 de cada 5 las mezcla con alcohol

Suárez Prieto aprovechó el lugar para volver a reclamar la puesta en marcha de acciones en estos terrenos con el derribo de edificios, ya presupuestados, y una de las propuestas más repetidas por la candidatura: la puesta en marcha de construcción de vivienda pública y para estudiantes en ese espacio “que se encuentra abandonado”.

La candidata indicó que llegan al fin de campaña con los “deberes hechos” tras muchos meses de preparación y conocimiento del terreno, además de un “espíritu ganador”.

Asimismo, la cabeza de lista, acompañada por diversos miembros de la candidatura, volvió a pedir el voto para “el único partido que muestra una garantía progresista”. A su juicio, “no es ningún secreto” que el candidato de Convocatoria por Oviedo, Gaspar Llamazares, “dialogaría con la derecha”.

Leer más:  Vox pide la ampliación de los usos de los hórreos y paneras y la flexibilización de los requisitos para su restauración

- Te recomendamos -
Artículo anteriorSe han otorgado aproximadamente 1,2 millones de euros por parte del Principado para cubrir los costos de conservación y administración de los centros asesores para mujeres
Artículo siguienteEl Tribunal Supremo ha confirmado la sentencia que condena a Taboada y Somos por infringir el derecho al honor del ex alcalde Caunedo