OVIEDO, 26 (EUROPA PRESS)

Oviedo acoge por primera vez la reunión de los Consejos de Administración de todas las empresas participadas del Grupo Caja Rural. En la rueda de prensa ofrecida con motivo del encuentro han puesto de manifiesto como el Grupo sigue incrementando el número de clientes en toda España y también la cifra de beneficios.

El presidente de Caja Rural de Asturias, Fernando Martínez, ha asegurado que hoy es un gran día para la Caja Rural de Asturias ya que por primera vez se celebra esta reunión en la capital del Principado.

Martínez ha recordado que el Grupo cuenta con 1,5 millones de socios y llegan ya a los seis millones de clientes y ha insistido en que, a diferencia de otras entidades “no han cerrado ninguna oficina, menos en pequeñas poblaciones” porque a diferencia de otros “no se depende de los inversores y de llegar a unas cifras para poder mantener abierta la oficina”. Así ha insistido en que están recogiendo mucha clientela de otras entidades.

Leer más:  ArcelorMittal firma el Convenio Colectivo 2022-2025 con la mayoría de los sindicatos en Asturias

El Grupo Caja Rural está compuesto por 30 cajas rurales y otras entidades participadas: Banco Cooperativo Español, S.A. (BCE), Rural Servicios Informáticos (RSI) y Rural Grupo Asegurados (RGA)] que conforman un grupo bancario único España, que sigue la línea de grupos líderes en el continente, tales como Grupo BVR en Alemania, Crédit Agricole en Francia o Grupo RZB en Austria.

El secretario general de la Asociación Española de Cajas Rurales (AECR) Raul Lorenzo se ha referido a los principales datos del Grupo que demuestran su “sólida posición financiera” y de los que ha indicado están “muy orgullosos”. Así, preguntado por los beneficios, ha insistido en que el grupo “es lo que es y en él lo importante en lo referido a beneficios es que no hay altibajos”. Ha destacado que los beneficios, han alcanzado los 602 millones, van a la reserva de las Cajas que nos permutirá seguir creciendo y dar los servicios necesarios a nuestros clientes”.

Leer más:  IU-Convocatoria por Oviedo solicita datos sobre el incremento de viviendas para alquiler turístico

Así ha destacado que el Grupo Caja Rural ha cerrado el ejercicio con 91.515 millones de euros de total activo, un patrimonio neto de 7.345 millones de euros, una ratio de mora del 2,76%, una ratio de cobertura del 99,54%, una ratio CET1 de 19,62%, más de 2340 oficinas, y 9500 trabajadores.

Todo ello consideran que “da imagen fiel de la solvencia patrimonial, financiera con unos números muy destacados que les hacen ser el primer grupo de la banca cooperativa española, situándonos como el quinto grupo bancario en activos totales en cuanto a negocio español, y el segundo en número de oficinas”.

Ha asegurado que “son más que un banco donde los dueños son los socios del mismo” y en esta línea ha manifestado que este año se han destinado más de 63,5 millones de euros al FEP (Fondo de Educación y Promoción).

Leer más:  El número de concejales del PSOE se reduce a tres tras abandonar sus cuatro compañeros el partido

Sobre las previsiones económicas, el director general del Banco Cooperativo Español, Ignacio Belloch, ha indicado que sigue existiendo una visión general de incertidumbre sobre si seguirán subiendo los tipos de interés o no. No obstante ha indicado que por la parte positiva hay datos de crecimiento más sólidos.

El director general de Rural Servicios Informáticos (RSI), Carlos Cervero, se ha referido a los increíbles avances en la digitalización, que “con la Covid resultó forzosa para muchos clientes y empresas”. También ha resaltado el crecimiento en la inversión en seguridad que ha manifestado se ha multiplicado por cinco y alcanza más de 10 millones al margen de los proyectos colaterales que se añaden.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Principado ha comenzado a implementar una plataforma digital para una supervisión integral del proceso del agua
Artículo siguienteEl líder político de IU, Zapico, está haciendo un llamado a una “importante movilización” para el próximo domingo y está convocando a aquellos “progresistas desilusionados” a unir sus fuerzas