OVIEDO, 26 (EUROPA PRESS)

El candidato del PP a la presidencia del Principado, Diego Canga, ha explicado este viernes en Corao (Cangas de Onís) que los 78 candidatos municipales del PP, junto a él mismo y los números uno por el Occidente y el Oriente, Álvaro Queipo y Luis Venta, respectivamente, han suscrito el denominado ‘Manifiesto en defensa de la agricultura y la ganadería, de nuestro campo y nuestras tradiciones’, reivindicado por los profesionales del sector primario asturiano.

Diego Canga visitó la Feria ganadera de Corao, junto, entre otros, a Luis Venta y el candidato a la reelección a la alcaldía de Cangas de Onís, José Manuel González Castro. Según el PP, el manifiesto persigue “salvar el futuro del sector”.

Leer más:  Previsión meteorológica de Asturias para hoy, martes día 16 de abril de 2024

El candidato destacó que todo el PP de Asturias se haya comprometido por escrito a cumplir desde el Gobierno regional los siete puntos que reivindica el campo asturiano.

“Los hacemos nuestros porque ya forman parte de nuestro programa electoral, porque son necesarios para asegurar el futuro de la ganadería y la agricultura en Asturias y acabar con el abandono que sufren por parte de Barbón”, ha comentado. Canga subrayó que el PP “es el partido del campo asturiano y de los ganaderos”.

Por otra parte, el candidato del PP reiteró una vez más que tras las elecciones del domingo se quedará en Asturias y mantendrá su compromiso con los asturianos.

Leer más:  El Principado organiza catorce sesiones formativas para promover el ecoturismo en Asturias

“Barbón decía el otro día que estaba perdiendo pelo, pero parece más bien que pierde sentido auditivo. Se lo voy a dejar claro una vez más: me voy a quedar en Asturias, y sé que a Barbón no le gusta y hubiera deseado que regresara a Bruselas”, ha señalado en un mensaje dirigido al presidente del Gobierno asturiano y candidato a la reelección por el PSOE, Adrián Barbón.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEn el Gobierno se ha alcanzado un consenso para aumentar la cantidad de personal en la Administración autonómica, mediante la creación de 185 nuevos puestos
Artículo siguienteSe han otorgado aproximadamente 1,2 millones de euros por parte del Principado para cubrir los costos de conservación y administración de los centros asesores para mujeres