Los daños ocasionados por robos impiden la recuperación de la circulación hasta Laviana hasta dentro de unos días

OVIEDO, 26 (EUROPA PRESS)

Adif ha restablecido este viernes a las 19.30 horas la circulación en el tramo El Berrón-Sotondrio, tras la conclusión de las obras de renovación integral de la vía y otros elementos de la infraestructura ferroviaria en este tramo de la línea de ancho métrico entre Gijón-Laviana.

Los daños causados por robos en armarios y cableado de instalaciones de señalización y seguridad han impedido la recuperación de la circulación entre Sotondrio y Laviana, que se traslada unos días hasta que se complete su reparación La movilidad de viajeros está garantizada en este tramo con un Plan Alternativo de Transporte por carretera habilitado por Renfe.

Leer más:  Vox pide a Educación que retire la campaña 'apúntome' para fomentar la asignatura optativa de asturiano

En paralelo, Adif continúan trabajando en las obras en el tramo Gijón-El Berrón, en horario nocturno, sin interrupción en el tráfico ferroviario, que culminará en los próximos meses con la renovación de todo el trayecto Gijón-Laviana.

La renovación integral de la línea de ancho métrico Gijón-Laviana (49 km), con una inversión de 50 millones de euros, comprende la sustitución de todos los elementos de la vía: el balasto, las traviesas y el carril. El proyecto incluye la mejora en túneles y taludes y la adaptación del firme de varios pasos a nivel, con el fin de incrementar la capacidad de la línea y reforzar su fiabilidad.

Leer más:  La inflación industrial en Asturias experimenta una reducción del 31.9% durante el mes de marzo

Asimismo, forma parte de las actuaciones de renovación y modernización de la red de ancho métrico y, junto a otras operaciones, contribuye a impulsar el Plan de Cercanías de Asturias. Entre ellas, figura la renovación integral de 42,1 km de trazado entre Colloto e Infiesto y los trabajos de montaje de vía e instalación de los sistemas de señalización y telecomunicaciones del soterramiento de Langreo.

“Todos estos proyectos contribuyen a la consecución del Objetivo de Desarrollo Sostenible 9, que fomenta infraestructuras fiables, sostenibles y de calidad”, han indicado desde el Ministerio a través de nota de prensa. Las obras de renovación integral de vía del tramo Gijón-Laviana van a contar con financiación europea a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. Financiado por la Unión Europea-NextGenerationEU.

Leer más:  CSIF denuncia que la tercera prueba para acceder a la bolsa de Policía Local en Oviedo y Gijón está programada para el mismo día y hora

- Te recomendamos -
Artículo anteriorSuárez Llana ha instado a la población de Gijón a unir sus votos de izquierda en la papeleta de IU – Más País – IAS
Artículo siguienteEl viernes será el último día de campaña para los partidos políticos, y aprovecharán la ocasión para instar a la ciudadanía a ejercer su derecho al voto en las elecciones del domingo próximo