OVIEDO, 26 (EUROPA PRESS)

El candidato de Convocatoria por Asturias a la Presidencia del Principado y coordinador autonómico de IU, Ovidio Zapico, ha hecho un llamamiento este viernes a la “máxima movilización” en las elecciones de este domingo, y ha apelado a los “progresistas desencantados” para que “voten sin miedo a una derecha que no va a ganar”.

Convocatoria por Asturias encara las últimas horas de la campaña con “un impulso final para aumentar representación en todos los concejos y en la Junta General”. Este viernes la jornada ha comenzado en Pravia, con un buzoneo electoral en el que han participado el candidato a la Presidencia, Ovidio Zapico, junto a miembros de la organización local y autonómica.

Leer más:  La Policía Nacional está investigando un robo en Oviedo implicando drogas

“Hoy quisimos hacer el último esfuerzo en el occidente, donde nos estamos jugando un diputado con el Partido Socialista y donde sabemos que María Miranda puede ser diputada el próximo domingo”, ha explicado.

El candidato a la presidencia ha insistido en su llamamiento a todos los votantes “progresistas que estén desencantados, que estén frustrados por este cambio que no se ha producido en Asturias esta legislatura”.

Frente a quienes “jalean el miedo a las opciones conservadoras” para condicionar el voto, Ovidio Zapico ha remarcado que en Asturias “la derecha no va a ganar, no va a gobernar”. “No tenemos por tanto ese problema y sabemos que el PSOE no cambia, que el PSOE no impulsa y no transforma por sí solo y que, por lo tanto, nosotros y nosotras, que tenemos como objetivo dar estabilidad a Asturias y emprender una época de reformas, que es posible combinar estabilidad con reformas, hacemos un llamamiento a todos esos votantes progresistas desencantados para que nos respalden el próximo domingo”, ha dicho.

Leer más:  'Postales Rotas', de Zigzag Danza, XIX Premio Proyecto Jovellanos a la Producción Escénica

- Te recomendamos -
Artículo anteriorCada vez son más los clientes que se sienten atraídos por el Grupo Caja Rural, lo cual se traduce en un aumento constante de sus ganancias
Artículo siguienteLópez, miembro de Vox, se compromete a brindar seguridad a los criadores de ganado que han sufrido las consecuencias de las políticas izquierdistas