OVIEDO, 26 (EUROPA PRESS)

Un centenar de trabajadores municipales y 20 colegios electorales preparados para las elecciones de este domingo, día 28 de mayo, en las que tienen derecho al voto 63.190 avilesinos y avilesinas.

Según indican desde el Ayuntamiento, cada uno de los 20 colegios electorales contará con una persona que atenderá a las consultas ciudadanas sobre colegio, sección y mesa de votación. El escrutinio se podrá seguir en directo a través de www.aviles.es

Durante esta jornada electoral se volverá a implantar un servicio de atención ciudadana presencial. Así, personal municipal atenderá de modo permanente las consultas ciudadanas sobre colegio, sección y mesa de votación. Estará disponible en cada uno de los veinte colegios electorales del municipio.

Leer más:  El Partido Popular acusa al Principado de Asturias de aceptar una cesión de impuestos a Cataluña y "ponerse la camiseta del PSC"

La transmisión de datos se realizará mediante 29 tablets que atienden la totalidad de los veinte colegios electorales. La página web municipal (www.aviles.es) contará con un enlace a través del cual se podrá seguir en directo el recuento de las votaciones. El enlace directo será el siguiente: https://aviles.es/elecciones.

La distribución de mesas y secciones es la siguiente: 106 mesas y 65 secciones. No hay tampoco cambio de ubicación alguno, tras las adaptaciones realizadas en los últimos años, respecto a los colegios electorales.

En las elecciones locales, los nacionales de determinados países pueden ejercer su derecho al voto. En las Autonómicas, al igual que sucede con el Congreso y Senado, solamente las personas con nacionalidad española lo pueden ejercer.

Leer más:  UGT solicita al Gobierno del Principado que cumpla con el aumento salarial del 0,5% en la Administración

- Te recomendamos -
Artículo anteriorFanjul insta a los residentes de Avilés a votar por Ciudadanos si desean tener un gobierno con líderes “responsables y sinceros”
Artículo siguienteEl representante de Vox en Oviedo, Peralta, afirma que el alcalde Canteli tiene miedo a su partido debido a su propuesta de reducir los impuestos