GIJÓN, 26 (EUROPA PRESS)

La número 3 de la candidatura de Podemos Asturies, Laura Tuero, ha asegurado este viernes que su partido defenderá desde la Junta General del Principado de Asturias (JGPA) el patrimonio del barrio histórico gijonés de Cimadevilla “frente a la especulación”.

“En cuanto estemos en la Xunta exigiremos que se haga pública la explicación de la ‘mágica’ descatalogación del antiguo edificio deAutoridad Portuaria”, ha apuntado Tuero, a su vez portavoz municipal de Podemos-Equo Xixón, respecto al inmueble en el que hay proyectado un hotel en el puerto deportivo.

Así lo ha indicado, frente al citado edificio, acompañada por José Manuel Lago y Sandra Lobo, números 5 y 6 de la lista autonómica, y el historiador Héctor Blanco, según una nota de prensa de Podemos.

Leer más:  Unos 23.300 individuos están programados para votar el 25 de abril en las elecciones para seleccionar al próximo Rector de la Universidad

Tuero ha recordado que en 2016 había un proyecto similar que sí mantenía la fachada y espacios protegidos del interior del edificio, pero el actual prevé destruir el inmueble y construir un parkingsubterráneo de 600 plazas para su beneficio, “cuando en Xixón se viene hablando de la movilidad sostenible y los aparcamientos disuasorios”, ha apostillado.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Fortuna Balnearia ha sido comprada por el Principado y será expuesta en un museo en Gijón
Artículo siguienteEl Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha asignado una licitación para la construcción del Vial de Jove con un monto presupuestario de 285,7 millones de euros