En las tres ocasiones se llevaron la recaudación monetaria de lascajas registradoras, más de 7.000 euros

GIJÓN, 26 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Policía Nacional de Gijón han detenido a dos hombres, ambos de 33 años y vecinos de este municipio, como supuestos autores de tres delitos de Robo con Violencia e Intimidación, cometidos en dos salones recreativos y una establecimiento de alimentación, todos ellos ubicados en la zona centro de la ciudad.

Según una nota de prensa de la Comisaría gijonesa, la investigación se inició en la segunda quincena de este mes, tras recibir la denuncia interpuesta por una trabajadora de un salón recreativo.

Leer más:  El Principado está mostrando los productos pesqueros y de acuicultura en la feria internacional Seafood de Barcelona

La denunciante relató que un hombre había entrado en el establecimiento y la había amenazado con un cuchillo de grandes dimensiones, llegando a agarrarla “de forma intimidante, para posteriormente decirle “dame el dinero”, consiguiendo llevarse la recaudación de la caja registradora.

Cuatro días después los Agentes recibieron dos nuevas denuncias por hechos similares, uno de ellos cometido en otro salón recreativo y el tercero en un establecimiento de alimentación. En todas las ocasiones los sucesos se produjeron en franjas horarias nocturnas y en un radio de acción próximo entre los locales.

Fruto de la investigación, se pudo identificar a los supuestos autores de los hechos y, tras un dispositivo de búsqueda, se lograron localizar y detener.

Leer más:  Las III Jornadas 'Nuestres fabes con CM' se llevarán a cabo del 26 de abril al 5 de mayo en más de 50 restaurantes de Asturias

Asimismo, en el transcurso del arresto fue posible recuperar parte del dinero que había sido sustraído. Uno de los arrestados contaba con antecedentes policiales. Ambos fueron puestos a disposición judicial este viernes.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEn junio, Calvo tiene previsto implementar una serie de medidas extra relacionadas con la compensación por los perjuicios causados por los lobos
Artículo siguienteUna vecina de Gijón impactada tras recibir documentación para que vote su padre fallecido