OVIEDO, 26 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Siero y candidato a la reelección por el PSOE, Ángel García ‘Cepi’, se ha comprometido a eliminar prácticamente el impuesto municipal de plusvalía en casos de herencias. Así, lo que plantea es una bonificación del 95% a ese tributo.

“No lo podemos eliminar porque es estatal, pero sí aplicar un 95% de reducción a todos los vecinos que tengan que pagar la plusvalía”, ha comentado ‘Cepi’, en unas declaraciones recogidas por Europa Press.

El primer edil ha explicado que con esta medida un vecino que herede una vivienda por la que actualmente tiene que pagar 4.700 por esa plusvalía por una vivienda media en una zona céntrica con 20 años, pasaría pagar 230 euros.

Leer más:  El músico gallego Mondra y la banda italiana Uncle Bard & The Dirty Bastards se presentarán en la Folixa na Primavera de Mieres

Según ‘Cepi’ se trata de una medida encaminada a eliminar prácticamente un impuesto de plusvalía para las herencias que él considera que “no es justo”.

Además, ha dicho que medidas de este tipo servirán para generar más actividad en el municipio. “Con los vecinos que ganemos gracias a esta y otras medidas que estamos llevando a cabo, pues aumentaremos los ingresos de manera superior a la pérdida que pueda significar esta eliminación”, ha destacado.

Por ello, ha querido dejar claro el primer edil que se trata de una medida que no va encaminada a debilitar los servicios públicos ni mucho menos, sino a “todo lo contrario”. “Estoy convencido de que van a generar más recursos al ayuntamiento y que así habrá más recursos para devolverla a la sociedad”, ha subrayado el socialista.

Leer más:  Llamazares solicita que el Calatrava se transforme en un centro integrado de El Cristo Buenavista

- Te recomendamos -
Artículo anteriorSe ha dado el visto bueno a la Ordenanza de Emergencia Social por parte del ayuntamiento
Artículo siguienteLlaneza, miembro del Partido Socialista (PSOE) en Oviedo, está motivando a los habitantes de la ciudad a optar por su propuesta de “diálogo” en confrontación con la “arrogancia” del Alcalde Canteli