Durante cuatro años se fomentará la investigación en atención primaria, hospitalaria y salud mental

GIJÓN, 26 (EUROPA PRESS)

El Principado, a través del área sanitaria V, con cabecera en Gijón, participará en el proyecto nacional de innovación en gestión Nursing Research Challenge, que impulsa la investigación en el ámbito de la enfermería con el objetivo de mejorar la calidad de los cuidados en la sanidad pública.

La asturiana es una de las 15 organizaciones seleccionadas entre las 52 candidaturas que se presentaron al proyecto, según una nota de prensa del Principado.

De esta forma, durante los próximos cuatro años, el área sanitaria V fomentará la investigación voluntaria entre los 1.100 profesionales de cuidados de atención primaria, hospitalaria y salud mental, si bien inicialmente se dirigirá a enfermeras, matronas, fisioterapeutas, terapeutas ocupacionales y logopedas.

Leer más:  La dirección del Instituto de Educación Secundaria de La Florida se asignará mediante un concurso excepcional y se destinarán las plazas de profesores "necesarias"

Esta iniciativa, promovida por la Asociación Nacional de Directivos Enfermeros (ANDE), se inició en el servicio de salud vasco Osakidetza y se ha extendido al resto del país.

Su principal objetivo es impulsar la innovación en cuidados dentro de las instituciones sanitarias y sociosanitarias a través de recomendaciones de mejora en seis ejes: detección del talento, formación, fomento de la investigación multidisciplinar y multicéntrica, recursos destinados, perspectiva del paciente y aplicación de resultados a la práctica clínica, y difusión del conocimiento.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLlaneza, miembro del Partido Socialista (PSOE) en Oviedo, está motivando a los habitantes de la ciudad a optar por su propuesta de “diálogo” en confrontación con la “arrogancia” del Alcalde Canteli
Artículo siguienteTanto las mesetas como el Cantábrico enfrentan riesgos debido a las lluvias y tormentas. Además, se pronostica un incremento de las temperaturas en la región costera del norte de España