OVIEDO, 26 (EUROPA PRESS)

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Oviedo, Carlos Fernández Llaneza, ha animado este viernes a los ovetenses a optar por el “diálogo” que ofrece su candidatura frente a la “prepotencia” y “soberbia” que a su juicio representa el actual alcalde y candidato del PP, Alfredo Canteli.

A dos días de las elecciones municipales, Llaneza ha subrayado que los ciudadanos tienen que elegir entre “dos modelos de ciudad”, y ha remarcado que el PSOE es la “alternativa real” al modelo del PP. Ofrece, ha dicho, “diálogo y consensos”, con la apertura de los cauces de participación a la ciudadanía.

Frente a un PSOE que persigue “un nuevo Oviedo abierto a la modernidad”, Llaneza ha perfilado un PP “de las ocurrencias permanentes” y “anclado al pasado”.

Leer más:  Barbón estará en la investidura de Rueda el sábado junto al Panteón de Galegos Ilustres

En el último día de campaña, el candidato socialista ha atendido a los medios a la altura de la placa conmemorativa del Carbayón, ubicada en la calle Uría, para simbolizar allí la apertura a las “ventanas de oportunidad” que tiene Oviedo para el futuro.

Aquel árbol, ha recordado, se taló “en pro de una supuesta nueva modernidad”, para “romper las murallas del Oviedo medieval” y abrirse hacia la nueva estación “que prometía un nuevo futuro”.

Si el PSOE gana las elecciones, ha recordado, instalarán un nuevo carbayón “simbólico” en el marco de la reforma de la Plaza de la Escandalera. “Igual que nuestros paisanos de 1879 pretendían abrirse a un nuevo futuro, nosotros también queremos simbolizar con ese Carbayón abrirnos a la segunda parte del siglo XXI”, ha explicado.

Leer más:  La Lotería Nacional deja parte de su primer premio del sorteo de este jueves en Las Vegas, Corvera

- Te recomendamos -
Artículo anteriorGarcía, miembro del partido PSOE en Siero, asume la promesa de reducir significativamente el impuesto municipal de plusvalía aplicado en las herencias
Artículo siguienteLa Región de Salud número cinco se incorporará a un plan a nivel nacional que se enfoca en la mejora de la administración de enfermería y la innovación en la atención médica