OVIEDO, 26 (EUROPA PRESS)

Organización de Trabajadores de Enseñanza Concertada de Asturias (Otecas), USO y FSIE han registrado este viernes en las oficinas del Principado 3.813 firmas para exigir la apertura de la mesa de negociación que lleve a una equiparación retributiva de los profesionales de la concertada con los de la pública.

Han recordado que el pasado día 22 de noviembre de 2022, registraron su primera carta solicitando la apertura de negociación del acuerdo de equiparación salarial firmado en el año 2007.

“A día de hoy todavía no hemos sido convocados por la Consejera de Educación”, han lamentado. Han explicado que a lo largo de estos seis meses han registrado múltiples peticiones de reunión, los representantes de Otecas, USO y FSIE se han concentrado semanalmente delante de la Consejería de Educación, los delegados de personal han participado en tres concentraciones ante la Junta General del Principado y el pasado día 27 de Abril se manifestaron en Oviedo más de 3.000 personas pidiendo esa equiparación salarial reconocido.

Leer más:  España y Arabia Saudí consolidan lazos en urbanismo, sostenibilidad y digitalización durante visita ministerial

Desde el mes de febrero habn recogido 3.813 firmas que este viernes han entregado en registro exigiendo la apertura de la mesa de negociación de equiparación retributiva con el fin de actualizar el complemento autonómico.

Otecas, USO y FSIE consideran que es urgente una equiparación salarial de los profesores de la Enseñanza Concertada tanto con los profesores de centros concertados de otras Comunidades Autónomas como con homólogos de la red pública.

Han instado a la Consejera de Educación a que les convoque de forma urgente para comenzar la negociación y “revertir la situación de discriminación que existe en Asturias”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorDurante las elecciones más recientes, alrededor de un millón de ciudadanos utilizaron el correo para ejercer su derecho al voto, de los cuales un total de 25,658 eran residentes del Principado
Artículo siguienteEn junio, Calvo tiene previsto implementar una serie de medidas extra relacionadas con la compensación por los perjuicios causados por los lobos