OVIEDO, 27 (EUROPA PRESS)

La Academia del Cine Asturiano va a celebrar las Primeras Jornadas del Cine Asturiano el sábado 3 y domingo 4 de junio en el Museo del Ferrocarril de Gijón. Este evento está organizado por la Academia del Cine Asturiano en colaboración con el Ayuntamiento de Gijón a través de Divertia, y con el apoyo de Caja Rural de Asturias.

El programa de las Jornadas abarca una amplia gama de actividades que contará con la participación de expertos y profesionales del cine asturiano, según han indicado este sábado desde la Academia a través de nota de prensa.

En la inauguración, el sábado 3 de junio, la presidenta de la Academia del Cine Asturiano, Graciela Mier, ofrecerá un discurso introductorio. Seguidamente, el ex presidente de la Academia, Gonzalo Mañana, presentará el informe titulado ‘Políticas de impulso del sector: El audiovisual como reconversión industrial 4.0’.

Leer más:  Detenidos en Avilés dos hombres con antecedentes por robos con fuerza

A lo largo de los dos días, se desarrollarán mesas redondas, ponencias y presentaciones que versarán sobre el cine de animación en entornos de trabajo remotos, la experiencia de realizar producciones cinematográficas en Asturias, la muestra ‘Esta escuela ye de cine’, en colaboración con la Oficina de Normalización Llingüística de Xixón, que exhibe trabajos audiovisuales escolares, así como el análisis del impacto de festivales, televisión y ciclos de cine en el ámbito asturiano.

Entre los invitados más destacados se encuentra el reconocido director audiovisual Iván Armesto, responsable en Temps Multiwork del casting de figuración y extras, en cerca de doscientas películas y series, quien ofrecerá una ponencia titulada ‘Actores y figurantes en Asturias: Oportunidades con largas esperas’. Su experiencia y conocimiento en este campo enriquecerán el evento con valiosas perspectivas.

Leer más:  El programa de descuentos en bonos causará un volumen de ventas de seis millones en los minoristas

Además, el dramaturgo y guionista Maxi Rodríguez y el director Carlos Navarro, pondrán sobre la mesa las curiosidades y anécdotas que deja el rodaje de su nueva película ‘Literato’. Por otro lado, la mesa redonda ‘Cine de Animación en remoto: Desde Asturias al mundo’ contará con la participación de Javier Rodríguez, reconocido dibujante en Marvel o DC Comics, y Luis Pelayo Junquera, representante de The Angry Metal Company, con trabajos como ‘Juez Dredd’ o ‘Creepshow’.

Esta mesa redonda explorará las últimas tendencias y técnicas en el campo de la animación, y se brindará a los asistentes una visión del impacto de la animación asturiana en la industria global.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa construcción de la Ronda Norte ha generado polémica y ha motivado la recolección de 3.000 firmas en oposición
Artículo siguienteEl político Canga (PP) comienza su campaña de reflexión con una sensación de deber cumplido y satisfacción