incendio en fábrica de Gijón

Efectivos de Bomberos sofocan un incendio en las instalaciones de la factoría Vauste, ubicada en la avenida de Oviedo, en Gijón. El siniestro se ha desencadenado en la cabina de pintura durante los trabajos de desguace que se están llevando a cabo en el edificio.

Chispa en la maquinaria y vapores de pintura

El incendio se ha originado debido a una chispa generada por la maquinaria utilizada en el contacto con los vapores de pintura presentes en la cabina de pintura. Este incidente ha puesto de manifiesto la importancia de tomar precauciones adicionales al trabajar con materiales inflamables.

Rápida respuesta y control de las llamas

Un total de 12 efectivos del cuerpo de Bomberos, apoyados por vehículos de primera y segunda salida, así como una autoescalera, han intervenido en el operativo para controlar el incendio de manera rápida y eficiente. Gracias a su intervención, se ha evitado que las llamas se propaguen por el resto de las instalaciones.

Leer más:  Arresto en Avilés tras intento de robo en un establecimiento de Versalles

Ausencia de daños personales

Afortunadamente, no se han registrado daños personales como resultado de este incendio. La pronta actuación de los Bomberos y la evacuación oportuna de los trabajadores han contribuido a mantener la seguridad de todas las personas presentes en la factoría Vauste durante el incidente.

Precaución al trabajar con materiales inflamables

Este suceso nos recuerda la importancia de seguir las medidas de seguridad al trabajar con materiales inflamables. Es esencial tomar precauciones adicionales, como asegurarse de que la maquinaria utilizada esté en buen estado y evitar el contacto directo de chispas con vapores o sustancias inflamables.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa factoría Vauste de Gijón ya no está en llamas, ya que el incendio ha sido apagado
Artículo siguiente“La predicción meteorológica para el día de hoy, domingo 28 de mayo del 2023, en Asturias.”