OVIEDO, 28 (EUROPA PRESS)

El presidente del Principado, el socialista Adrián Barbón, ha animado este domingo a votar en homenaje “a los gúelos y güelas de Asturias” y ha esperado una “buena” participación en la jornada electoral.

Así lo ha indicado en declaraciones a los medios a la puertas del Colegio Público Elena Sánchez Tamargo, de Laviana, donde ha ejercido su derecho al voto y donde ha recordado a sus abuelos.

“Los primeros recuerdos que tengo es de venir con mi ‘güelu’ a votar. Ellos me transmitieron que costó mucho que la gente pudiera decidir y votar”, ha señalado, por lo que ha llamado a la gente a que voto en homenaje a “los güelos y güelas de Asturias”.

Leer más:  El Principado ha finalizado las obras del camino de Cáraves

Por otro lado, ha resaltado la campaña “limpia sin insultos y movilizadora” que han realizado desde la FSA y ha destacado que se siente orgulloso de que durante esta legislatura la política asturiana haya estado alejada “de la crispación” que se puede ver en otros territorios.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEn Gijón, el miembro de Ciudadanos, Sarasola, expresó su seguridad en la permanencia de su partido en las instituciones al declarar: “Ha llegado el momento”
Artículo siguientePumares confía en que Foro desempeñe un papel esencial en esta legislatura y tiene plena seguridad de que Moriyón logrará alcanzar el triunfo