El cabeza electoral remarca que mientras su partido sube, PSOE y Podemos bajan “de manera contundente”

GIJÓN, 28 (EUROPA PRESS)

El candidato de IU – Más País – IAS a la Alcaldía de Gijón, Javier Suárez Llana, ha destacado este domingo que su formación dobla en concejales y crece en voto absoluto, lo que traduce como un respaldo a una campaña hecha desde hace tres meses pero también a la acción de gobierno dentro del Ejecutivo local de este mandato.

“Un buen resultado para IU y un mal resultado para Gijón”, ha señalado, no obstante Suárez, al considerar que la ciudad va a tener un Gobierno “condicionado por Vox”. “Eso es una mala noticia”, ha remarcado, en declaraciones a los medios de comunicación.

Leer más:  Transportes confirma la paralización de las obras en el nudo de Serín ante los "condicionantes detectados"

Asimismo, ha hecho una llamada a la reflexión en el conjunto de la izquierda, ya que de los tres partidos de esta índole solo IU sube, con casi 3.000 votos más que los anteriores comicios, mientras que los otros dos, PSOE y Podemos, bajan “de una manera contundente”.

Al tiempo, ha adelantado que van a estar en la primera línea de defensa del modelo de ciudad y de Gijón durante los próximos cuatro años.

Suárez ha remarcado que lo que es evidente es que había dos partidos en el Gobierno local, uno sale reforzado y crece en voto y otro no lo hace.

“Creo que el PSOE debería hacer una reflexión serena y profunda de si haberse convertido en el último año en el principal partido de la oposición al Gobierno fue una gran idea”, ha remarcado.

Leer más:  El examen de selección del Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa) se realizará hoy y mañana, con 18.646 candidatos compitiendo por 1.058 puestos

Por contra, ha lamentado la caída en votos de Podemos Xixón y ha querido mandar un “abrazo fuerte” a su cabeza de lista, Olaya Suárez. Ha considerado, sobre ella, que dentro de las distintas candidaturas presentadas, la de Olaya contribuye a regenerar la política y a dar un relevo generacional también a la política dentro del Ayuntamiento de Gijón.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEn Llanera, una vez finalizado el conteo del cien por ciento de los votos, se confirmó que el Partido Socialista obtuvo ocho concejales, mientras que el Partido Popular logró seis. Por otro lado, Vox e IU-Más País-IAS obtuvieron dos y un concejal, respectivamente
Artículo siguienteAdrián Pumares destaca que el Foro cuenta con posibilidades para su futuro