El PP se ha desvinculado y condenado los hechos

OVIEDO, 28 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil ha retirado varias pancartas que pedían el voto para el PP y que fueron colocados de madrugada en una finca privada propiedad del alcalde de Llanera, el socialista Gerardo Sanz Pérez, que ha interpuesto una denuncia.

En un apunte en sus redes sociales recogido por Europa Press, Pérez ha calificado los hechos de “impresentable” y ha denunciado “la intromisión que supone el acceder a una finca con animales que, de haberse escapado, hubiesen puesto en riesgo la seguridad vial en la zona”.

Por su parte, el PP de Llanera ha enviado un comunicado a los medios desvinculándose de los hechos, para indicar que “ningún miembro de la candidatura o de la Junta Local del PP de Llanera, ha colocado ninguna pancarta o cartel de nuestra formación política fuera de los espacios habilitados y que nos fuera concedidos para dicho fin”.

Leer más:  El comienzo de las obras del río Piles en mayo es factible según el Ayuntamiento, después de haber sido adjudicadas a New Construction

Del mismo modo, han denunciado “la falta de respeto y de privacidad que suponen tales acciones recordando que no todo vale en la política”. El candidato local del PP, Silverio Argüelles, se ha puesto en contacto con Gerardo Sanz por llamada telefónica tras ser conocedor de los hechos.

“Lamentamos que hoy, día de la fiesta de la democracia, haya quién intente manchar lo que entre todos hemos conseguido. El PP estará siempre en contra ante cualquier comportamiento antidemocrático y de desprecio a la ley”, han sentenciado.


- Te recomendamos -
Artículo anterior“Floro, quien es miembro del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) en Gijón, anima a la población a ejercer su derecho al voto masivamente, tras una campaña electoral que describe como \’intensa, extensa y muy emocionante\'”
Artículo siguienteEn una parroquia de Corvera, un bar ha tomado el lugar de la escuela como centro de votación electoral