OVIEDO, 28 (EUROPA PRESS)

El coordinador general de IU de Asturias y candidato de ‘Convocatoria por Asturias (IU-Más País-IAS)’ a la Presidencia del Principado, Ovidio Zapico, ha resaltado el ascenso de la coalición en la Junta General y sostiene que pone “los cimientos” al proyecto de ‘Sumar’ de Yolanda Díaz para la elecciones generales.

En una comparecencia en la noche electoral, Zapico ha agradecido el apoyo de la ciudadanía a la candidatura que encabeza, destacando que es “la única izquierda que crece” y que ha salido “reforzada” respecto elecciones de 2019.

De este modo, considera que “se consolida un modelo de izquierda”. “En esta candidatura están los cimientos en Asturias para el proyecto de ‘sumar'”, ha dicho.

Leer más:  Tragedia y múltiples incidentes marcan el fin de semana en Asturias

“Queremos escuchar a Adrián Barbón. Es quien tiene la responsabilidad y nos tiene que decir qué modelo tiene para el futuro de Asturias”, ha apuntillado, añadiendo que ‘Convocatoria por Asturias’ apuesta por un modelo de estabilidad y transformación.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl recuento final de votos en Boal indica que el PSOE obtuvo 5 concejales, mientras que Boal Activo logró 2, el PP alcanzó 1 e IU consiguió 1
Artículo siguienteEsperan liderar proyectos significativos para Avilés, según Mariví Monteserín