OVIEDO, 29 (EUROPA PRESS)

La Comisión Ejecutiva Autonómica de la Federación Socialista Asturiana (FSA-PSOE) ha acordado este lunes proponer a Izquierda Unida-Convocatoria por Asturias que en aquellos municipios donde ambos proyectos electorales sumen mayoría sea la lista más votada de las dos la que ocupe la Alcaldía.

Así lo ha indicado esta tarde el secretario general de la FSA-PSOE, presidente del Principado y candidato a la reelección, Adrián Barbón, con motivo de la reunión del órgano de dirección del partido, en el que también se han analizado los resultados de las elecciones autonómicas, en las que los socialistas han sido la fuerza más votada y con mayor representación en la Junta General, 19 de los 45 escaños del parlamento autonómico, a la espera del recuento del voto extranjero que se producirá en unos días.

Leer más:  -Zapico de IU requiere una solución inmediata para el vial de Jove "en la época de los humanos y no en épocas geológicas"-

“Espero encontrar un entendimiento para garantizarles que en donde haya mayoría absoluta de izquierdas del PSOE e Izquierda Unida, en donde ellos van por delante de nosotros, asuman ellos la alcaldía, y en donde somos nosotros los que vamos por delante, asumamos nosotros las alcaldías”, ha señalado.

Barbón, que ha agradecido el respaldo de la ciudadanía asturiana a su gestión y al proyecto socialista para la comunidad, ha recordado que el próximo 17 de junio se constituirán los ayuntamientos y se elegirán los alcaldes y alcaldesas.

En ese sentido, ha remarcado que el PSOE es la “fuerza preferida” en la mayoría de los municipios asturianos pero admite que se ha perdido “poder municipal” y en muchos no cuenta con mayoría absoluta, por lo que se requiere “reflexión” así como “acuerdos y diálogos”.

Leer más:  El L.E.V celebra 18 años como referente destacado de música y audiovisual electrónicos

Además, ha avanzado una reorganización interna del partido para reforzar la presencia de los socialistas en las salas de Asturias, tanto en el oriente como en el occidente, con especial atención al suroccidente asturiano y la comarca Oscos-Eo.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa propuesta de la FSA-PSOE a IU es que en aquellos lugares donde puedan formar mayoría, la lista con más votos liderará la alcaldía
Artículo siguienteBarbón ha confirmado que Adriana Lista será la candidata principal de Asturias para el Congreso y el resto de los candidatos se seleccionarán mediante votación primaria