María Calvo felicita a Barbón y Canga por sus resultados y pide un gobierno “estable” que “no caiga en extremismos”

OVIEDO, 29 (EUROPA PRESS)

La presidenta de la Federación Asturiana de Empresarios (FADE), María Calvo, ha calificado este lunes de “sorpresa” el adelanto de las elecciones generales anunciado por Pedro Sánchez para el 23 de julio, aunque considera que es una decisión “lógica a la vista de los resultados en las elecciones autonómicas y locales”.

En declaraciones remitidas a los medios, Calvo también ha aprovechado para señalar que ha felicitado por sus resultados tanto al presidente del gobierno y candidato socialista a la reelección, Adrián Barbón (19 escaños), como al candidato del PP, Diego Canga (17 escaños). Al respecto, la dirigente de la patronal asturiana considera que esas cifras “refuerzan el bipartidismo en el Principado”.

Leer más:  Previsión meteorológica de Asturias para hoy, martes día 26 de marzo de 2024

“Lo que pedimos ahora es que se forme un gobierno estable que no caiga en extremismos y que centre sus políticas en generar actividad económica, que es el principal reto y necesidad de Asturias”, ha señalado Calvo.

Igualmente, ha solicitado al futuro gobierno que los esfuerzos se concentren “en la necesaria reforma de la administración, impulsar la generación riqueza y dotar a Asturias de una política presupuestaria sostenible”.

“Queremos y necesitamos un gobierno estable y capaz, lo suficientemente valiente para dinamizar la economía asturiana y comenzar el duro trabajo que tenemos por delante para revertir la crisis demográfica y las tendencias negativas en las que nuestra región lleva instalada tantas décadas”, ha argumentado.

Leer más:  DGT prevé 9,6 millones de desplazamientos en la segunda fase de la operación salida que arranca este miércoles

- Te recomendamos -
Artículo anteriorA partir de hoy, se reestablece la prohibición de realizar inauguraciones y campañas oficiales de propaganda
Artículo siguienteIU mantiene su confianza en la unificación del proyecto denominado ‘Sumar’ en Asturias, de cara a las elecciones anticipadas, con el objetivo de fortalecerlo